El sublime grito de campeón aún se tendrá que esperar en la Liga boliviana. Puede ser este miércoles o, en último caso, el viernes. Este domingo quedó atorado en las gargantas de los bolivaristas, único equipo que tenía chance de alcanzar la gloria a una fecha para el final del Apertura.
Las combinaciones de resultados no se dieron este fin de semana. Los dirigidos por Beñat San José hicieron su parte al vencer a Blooming por 3-0 en La Paz; sin embargo, el Tigre demostró que tiene garras para seguir dando pelea hasta el final.
The Strongest llegó a Santa Cruz para sumar ante Oriente Petrolero en el Tahuichi. Estaba ganando por 1-0, pero el triunfo se le escapó a los 83 minutos; sin embargo, la unidad sirve para seguir soñando en este torneo.
Por ahora el suspenso pasó al miércoles. En esa última jornada, Bolívar está obligado a conseguir al menos un empate ante Sport Boys en Warnes (15:00) para alcanzar el título 21 de su historia. De ser derrotado y si The Strongest vence a San José en el Hernando Siles, el título se definirá el viernes, en un partido único entre celestes y atigrados.
No la tendrán fácil
Bolívar se enfrentará al Toro warneño, que es dirigido por Xabier Azkargota. Los celestes paceños nunca ganaron en el Samuel Vaca Jiménez. Sus mejores resultados fueron dos empates; aunque también se fueron con una goleada de 5-0. Este último resultado fue el 21 de septiembre de 2014.
Por su parte, The Strongest recibirá a San José, un equipo complicadísimo en el Hernando Siles. A ello hay que agregarle que llega muy necesitado de puntos. Es noveno en la general y el tema de la altura no será una excusa. Por ahora el grito de campeón se hace esperar.
Fuente: diez.bo