Este visionario de 13 años imaginó en 1993 cómo debería ser un casco de realidad virtual, e incluso lo fabricó

Raúl Álvarez –

Este 2016 finalmente la realidad virtual se convirtió en algo al alcance de un mayor número de personas, esto gracias a los lanzamientos comerciales de Sony, HTC y Oculus. Una tecnología que por años fue relacionada con el futuro y el acceso a experiencias sin tener que trasladarnos a ningún lado.

Hoy veremos un claro ejemplo de cómo se veía la realidad virtual hace algunos años, esto gracias al vídeo de un joven con apenas 13 años quien se atrevió a fabricar su idea de la realidad virtual con componentes caseros, donde lo más interesante es que estamos hablando de 1993, es decir, hace 23 años.



La realidad virtual casera

El usuario de YouTube conocido como ‘triggeron’ subió un vídeo donde explica cómo fabricó un casco de realidad virtual, con todo y guante para jugar e interactuar. Según nos explica, él era un obsesionado de la realidad virtual en aquella época, al grado de haber estudiado varias maneras de fabricar un casco y un sistema de interacción.

El sistema que creó, con sólo 13 años de edad, se basaba de un televisor portátil Sony WatchMan con tres pequeños altavoces interiores. Para dar la sensación de movimiento y ‘3D’ colocó frente a la pantalla una lente fresnel, la cual menciona que no fue una buena opción debido a que ocasionaba mareos y dolores de cabeza, e incluso le provocó la necesidad de usar gafas años después.

Todo el casco está conectado a una NES y un guante, siendo éste último el puente de interacción y el mando principal para los juegos. Fabricado a partir de guante de jardinería, éste cuenta con dos interruptores de un viejo mando de VCR, además de un cable que rodea la muñeca y los dedos, cable que está conectado a los interruptores y sirve para detectar el movimiento de la mano, como si fuesen gestos pero de una forma más rudimentaria.

Claro que estamos ante un concepto que no llegó a ningún lado, donde el valor radica en la creatividad del joven quien tuvo el suficiente ingenio para imaginar cómo debería ser un casco de realidad virtual. Sin duda una idea que resulta curiosa al ver lo que tenemos hoy disponible en este segmento.

En Xataka | Qué gafas de realidad virtual (VR) comprar: guía de compras con todas las opciones según tu equipo y presupuesto

Fuente: xataka.com