Facebook ya permite iniciar sesión en aplicaciones Android con el número de teléfono

verificacioninstantaneafb
Facebook quiere simplificar el acceso en aquellas aplicaciones móviles para la plataforma Android que hacen uso de Account Kit, su solución complementaria al uso del inicio de sesión con Facebook. En este sentido, la compañía acaba de lanzar la función de verificación instantánea con la idea de simplificar el acceso a las aplicaciones evitando las esperas de un código por SMS que permite al usuario iniciar sesión en aquellas aplicaciones donde Account Kit esté implementado.

Según señalan en el blog de desarrolladores, cuando un usuario ingresa su número de teléfono en una aplicación que disponga de Account Kit integrado, se tratará de ver que dicho número coincida con el que disponga dicho usuario en su perfil de Facebook.

Eso sí, esa simplificación sólo será posible si el usuario ya ha iniciado sesión en la aplicación de Facebook para Android desde el mismo dispositivo. En caso de coincidir, se completará la verificación aunque en caso contrario se enviará un código o contraseña única a través de un mensaje SMS.

Desde Facebook se señala que se trata de una mejora en el proceso de verificación y que en ningún caso se comparte informaciones adicionales de Facebook con las aplicaciones móviles. Eso sí, habrá que saber qué usuarios suelen dar sus números de teléfonos reales a Facebook y cuales se los inventan, de modo que con este último grupo de usuarios, la verificación instantánea no tendría sentido alguno.



Acorde a Facebook, en las pruebas que han llevado a cabo previamente, han visto una tasa de conversión del 97%. La nueva característica ya se encuentra disponible en los nuevos kits de desarrollo de software (SDK) de Facebook para Android.

Fuente: wwwhatsnew.com