Hoyos: «La traición en mi diccionario no existe»

Ángel Guillermo Hoyos fue presentado este jueves en la U de Chile. No explicó las causas que lo llevaron a abandonar la Verde y tampoco quiso entrar en polémica. Dijo estar agradecido.
FÚTBOL

%image_alt%

Ángel Guillermo Hoyos se presentó en Chile. De su paso por Bolivia habló poco, para no generar polémica. Foto: Twitter

Finalmente llegó el día que los hinchas de Universidad de Chile estaban esperando. Ángel Guillermo Hoyos se presentó este jueves durante una conferencia de prensa y habló de todo un poco, y casi nada de las reacciones que se generalizaron en la prensa boliviana tras su salida casi a escondidas de este país.



“A Bolivia la quiero, soy un agradecido; desde acá les mando un saludo muy grande. Cuando me voy de alguna parte, tengo códigos. Personalmente lo dejo ahí. La traición en mi diccionario no existe”, manifestó el argentino, respondiendo a la inquietud de un periodista chileno cuando consultó sobre su adiós a la Verde.

Hoyos presentó un proyecto de trabajo para la selección de Bolivia y decía sentirse bendecido, a gusto en este país. Sin embargo, cuando ni siquiera había cumplido cinco meses desde que asumió el mando en agosto, una tentadora oferta económica desde Chile hizo tambalear su plan y sus principios. Prácticamente dejó a media lo que prometió y se fue del país sin explicar las causas.

La prensa deportiva no tardó en utilizar duros calificativos contra él, dolida por la manera en que se fue. Su salida repentina por una mejor oferta fue considerada como una traición para un buen sector de la prensa, sobre todo escrita. Ayer, durante el acto de presentación en Santiago, alguien le preguntó qué pensaba sobre eso y él simplemente calló. Dijo que tenía códigos y se atrincheró en él.

Hoyos trabajó poco como seleccionador de la Verde, a donde llegó exponiendo un plan que hacía ilusionar a todos, porque incluía hacerse cargo de las selecciones menores también. Sin embargo, se olvidó de sus promesas y se marchó, dejando todo a la deriva, en las puertas del Campeonato Sudamericano Sub-20 a disputarse en Ecuador.

El propio Julio César Baldivieso, con esa agresividad que se le conoce, aprovechó el momento para agregar otros tantos calificativos, insistiendo de que el extranjero en Bolivia siempre fue y es mejor tratado que un nacional, poniendo como ejemplo a los argentinos Héctor ‘Bambino’ Veira, desde más atrás, y a Gustavo Domingo Quinteros, entre uno de los más recientes. “Utilizan la selección como un trampolín, es una vergüenza”, dijo el cochabambino, que fue cesado como seleccionador debido a los malos resultados.

Hoyos fue presentado este jueves en el Centro Deportivo Azul, del club Universidad de Chile. En este club el argentino ganará $us 50.000 al mes, 15.000 más de lo que percibía en Bolivia por su trabajo que apenas planeaba alzar vuelo.

Fuente: diez.bo