Instagram supera los 600 millones de usuarios activos mensuales

icono instagram

La red social de fotografías Instagram acaba de anuncia que acaba de superar los 600 millones de usuarios activos mensuales, cinco meses después de haber superado la barrera de los 500 millones, demostrando que las últimas características que Facebook ha copiado de otras plataformas para añadirlas a Instagram han funcionado como debería, aunque eso demuestre que lo único que hace esta plataforma es copia principalmente a Snapchat y a Twitter, la red social que más se ha visto perjudicada por el auge de Instagram.



Entre las últimas novedades que Instagram ha recibido encontramos la posibilidad de emitir vídeos en tiempo real, vídeos que no se almacenan sino que se eliminan automáticamente, junto con la opción de poder guardar para más tarde las entradas que más no gusten. Instagram llegó al mercado en el año 2010 y le costó casi tres años en alcanzar los primeros 100 millones de usuarios activos mensuales. Desde la fecha, la compañía ha ido casi a 100 millones de usuario cada año, aunque en en los dos últimos años, esa cifra se ha visto incrementada considerablemente, lo que ha permitido a la compañía sumar 500 millones de usuarios en los últimos 4 años.

Fue en el año 2012, cuando la red social Facebook decidió comprar esta red social de fotografías, por algo más de 1.000 millones de dólares, una empresa que en el momento de la compara no tenía apenas ingresos. Para tratar de rentabilizar la plataforma, Instagram ha lanzado diversas campañas añadiendo anuncios, algo que lógicamente no ha sentado muy bien a los usuarios, aunque es algo habitual, ya que el servicio se tienen que mantener de alguna forma, y la única vía de ingresos que puede explotar Facebook para rentabilizarse es a través de los anuncios además de comercializar con nuestros datos con las otras empresas que forma parte de Facebook.

Fuente: actualidadgadget.com