Gabriela Zapata sale de la audiencia de cesasión de detención preventiva este miércoles 28 de diciembre. Foto: Ángel Guarachi
El juez del tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Iván Perales, rechazó este miércoles la solicitud de cesación de detención preventiva presentada por la defensa de Gabriela Zapata, detenida preventivamente desde febrero de este año en el penal de Miraflores.
La decisión fue conocida cerca al mediodía, tras que Zapata se presentada en la audiencia que había sido suspendida hace seis días debido a que faltaba resolver una resolución de apelación.
La exgerente de la empresa china CAMC se presentó ante el juzgado acompañada de dos abogados, aproximadamente e las 09.00.
Zapata es acusada por varios delitos, entre ellos legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y uso de bienes del Estado.
Su caso salió a luz publica a inicios de febrero de este año, luego de que se revelara que mantuvo una relación sentimental con el presidente Evo Morales por aproximadamente dos años, tras lo cual llegó a ser gerente de la empresa china CAMC, con la que el Gobierno suscribió contratos millonarios.