La Paz: Colisión de un micro con un minibús causa siete heridos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612270700.mp4]

Un minibús y un micro chocaron en la avenida Luis Espinal, de la zona de Limanipata,   a las 9:30 de la mañana de ayer y dejó como saldo siete heridos, entre ellos una niña de cinco años, quien  sufrió heridas en el rostro que ya fueron suturadas.
  Los heridos fueron trasladados  a la Clínica Aranda, de la zona de Miraflores, donde recibieron atención médica   al haber sufrido diferentes policontusiones en las extremidades y en la  cabeza.
El chofer del minibús fue el más afectado porque  sufrió fracturas expuestas en la pierna derecha.   Asimismo, toda la parte frontal de  su vehículo quedó totalmente destrozada.
Según indicaron algunos testigos, el hecho de tránsito ocurrió  por la imprudencia de ambos choferes.
«Estaban haciendo una competencia, el micro ha recogido un pasajero y el minibús  lo ha pasado. Yo salí volando del minibús y cuando retorné los pasajeros estaban en el piso”,  afirmó uno de los pasajeros a la red Uno.
Erica Yujra, de 20 años, se encontraba con la menor de cinco años, actualmente ambas están fuera de peligro. «El chofer por ganarle al micro de atrás ha corrido y en la curva había otro micro que subía, y al no poder frenar, ha chocado.  Mi sobrina  y yo hemos salido por la ventana”, narró la pasajera.
Por su parte, miembros de la junta de vecinos se   quejaron por la falta de rompemuelles, al afirmar que sus pedidos fueron ignorados por las autoridades.
 «Los taxistas son chicos que manejan a toda velocidad. Me da miedo bajar porque no hay aceras”, manifestó un transeúnte a la red Unitel.
Padres de familia también mostraron su preocupación después del accidente, dada la cercanía del lugar del accidente con una institución educativa.
  Otros hechos de tránsito
La Unidad Operativa de Tránsito realizó un seguimiento y dio algunos datos  sobre los hechos de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo, en el cual se produjeron atropellos y algunas colisiones. Sin embargo, afirmaron que los casos son menores a los del año pasado, tomando en cuenta las fechas del 24, 25 y 26 de diciembre.
Según informó el Comandante Departamental de Tránsito  se suscitaron dos casos de relevancia, ambos en carretera. «Hubo un atropello a  un peatón con muerte, en circunstancias que el camión Volvo color rojo, de servicio particular, que circulaba por la carretera La Paz-Oruro impactó al   menor Sabino Choque Lima, de siete años de edad”, informó.
Además, sostuvo  que hay una sustancial diferencia con relación a los accidentes reportados en 2015 . «El año pasado fueron atendidos 108 casos y este año 57”, informó la autoridad.
Lista de  heridos
  •  Heridos En el hecho de tránsito resultaron heridos Julisa Mendoza  (de 5 años), Erica Yujra   (20),  Virginia Rodríguez  (66), José Luis Ramos  (28 ), Mario Torres  (69), Justo Pancari,  chofer del minibús,   de 47 años, y Marco Mencias,  conductor del micro,  de 35 años.
  • Accidentes Entre  el 24  y 26 de diciembre se reportaron dos accidentes en la carretera La Paz-Oruro, con el saldo de dos muertos.
  • Comparación  En 2015   fueron atendidos 108 casos durante las fiestas     navideñas, mientras que en 2016 se  reportaron 57 casos.

Fuente: Cadena A, Página Siete