La Policía detiene al agresor del subterráneo de Berlín

La imagen de un joven dando una patada a una mujer que descendía por las escaleras del subterráneo de la capital alemana desató una ola de indignación en las redes.

Berlin Überwachungskamera U-Bahn Hermannstraße - Angriff auf Frau (Polizei Berlin)

 



La agresión sufrida por una mujer en el metro berlinés fue brutal. Así lo demuestran las imágenes captadas por las cámaras de video de la estación donde ocurrió el ataque. Fuentes policiales confirmaron el miércoles (15.12.2016) que el presunto agresor había sido identificado, aunque por el momento no había podido ser detenido. Varios medios berlineses habían informado previamente de que se trataba de un búlgaro y que había huido de Alemania. Este sábado (17.12.2016) fue detenido en la estación de autobuses del barrio berlinés de Charlottenburg dentro del vehículo que lo trasladó hasta allí. Al parecer, se trata del búlgaro Svetoslav S.

La agresión se produjo el pasado 27 de octubre, pero salió a la luz hace unos días tras difundir la policía el video en busca de testigos presenciales de lo ocurrido. Hace unos días se logró detener e interrogar a uno de los acompañantes del agresor, al que asimismo captaron las cámaras de video, que quedó en libertad tras prestar declaración.

Rodando por las escaleras

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del 27 de octubre en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln. La víctima fue una joven de 26 años, que cayó rodando por la escalera tras recibir una brutal patada por la espalda. El video fue publicado en primer lugar por el popular diario Bild y luego por numerosas cadenas de televisión, para convertirse en noticia de primera página de medios nacionales e internacionales.

La escena dura apenas 18 segundos y muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da la patada que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto observa la agresión y abandona tranquilamente el lugar. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, tras ser atendida por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos. 

MS (spiegel/efe)


Fuente: www.dw.com