La tercera es la vencida para ‘Fortu’ Maldonado

Participará por tercera vez en el Dakar e intentará terminar la carrera, toda vez que en las dos versiones anteriores se vio obligado a abandonar. Es uno de los pilotos de mayor edad que está inscrito.
DAKAR 2017

%image_alt%

Maldonado (dcha.) y el navegante Alanoca presentaron su nueva máquina con la que participarán en el Dakar 2017. Foto: Fortunato Maldonado

Con 70 años cumplidos el 14 de octubre, Fortunado Maldonado es uno de los pilotos de mayor edad que está inscrito para el Dakar 2017, que se correrá del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina. Este será su tercer Dakar y tiene como reto finalizar la prueba y de preferencia entre los 20 mejores de la categoría autos T1.1.



Maldonado no ha podido cumplir anteriormente los objetivos que se había trazado, toda vez que en 2015 abandonó en la sexta etapa y este año también se vio obligado a quedar fuera de la prueba en la octava etapa.

Quiero terminar entre los 20 de la clasificación. Participar en el  Dakar es un sueño muy lindo, más aún cuando somos recibidos por tanto público boliviano que nos expresa su cariño”, manifestó Maldonado.

Como ocurrió en sus anteriores intervenciones el piloto alteño tendrá como navegante al experimentado Víctor Alanoca, ambos coinciden en que tener más días de competencia en territorio boliviano será motivante.

El equipo se va el lunes

La máquina de competencia y tres vehículos de apoyo serán trasladados a Paraguay el lunes. El equipo, compuesto por ocho personas -aparte del piloto y navegante-, partirá ese día porque la inspección está prevista para el 30 de este mes. El piloto viajará a Asunción el 28.

El coche, un Toyota Hilux, ha sido preparado exclusivamente para cumplir con la prueba más dura del planeta y el jefe del equipo mecánico es Nilton, hijo mayor de Fortunato.

Mis hijos cooperaron con el armado de la máquina desde el motor que lo trajeron de España, poco a poco armamos todo y el vehículo estará listo para el día de la verificación de la ASO. No tenemos que envidiar nada a nadie”, finalizó.

Fuente: diez.bo