Los hijos de Trump ofrecen reuniones y cacerías con su padre por un millón de dólares

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, junto con sus hijos, Donald Trump Junior y Eric Trump

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, junto con sus hijos, Donald Trump Junior y Eric TrumpJim YoungReuters

Los donantes tendrán la oportunidad de fotografiarse con el mandatario al día siguiente de la toma de posesión.



Una organización sin ánimo de lucro ofrece reunirse con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a cambio de donaciones de hasta un millón de dólares que aparentemente se destinarán a caridad, según informa el Centro para la Integridad Pública.

El evento, llamado ‘Día de Apertura 2017’ (Opening Day 2017), se celebrará el 21 de enero, al día siguiente de la toma de posesión de Trump, en un centro de convenciones de Washington D.C. 

Según los datos del registro del estado de Texas, la Fundación del Día de la Apertura, organizadora del evento, fue creada el 14 de diciembre. Entre los directores de esa organización sin ánimo de lucro están dos hijos del magnate inmobiliario, Donald Trump Junior y Eric Trump.

A diferencia de las organizaciones políticas, la ley estadounidense no exige que las organizaciones sin ánimo de lucro revelen quién las financia, lo que permite que los donantes contribuyan de manera anónima con sumas de siete cifras.

Un folleto del Día de Apertura de 2017 publicado por el portal TMZ.com describe el evento como un «homenaje al presidente Donald Trump» y ofrece paquetes de patrocinio desde 25.000 hasta 1.000.000 dólares

Los potenciales donantes, en función de su contribución, tendrán derecho a distintos ‘premios’. Los que compren el paquete máximo podrán gozar de una «recepción privada y un momento fotográfico con el presidente Donald Trump para 16 invitados» y de una «excursión de caza y/o pesca de varios días con Donald Trump Junior y/o Eric Trump para cuatro invitados», además de recibir cuatro «guitarras autografiadas» por un artista invitado.

El folleto también menciona que «las ganancias netas del Día de Apertura serán donadas a organizaciones benéficas para la conservación de la naturaleza». Sin embargo, no nombra organizaciones concretas ni se especifica cómo se calcularán esas ganancias netas. 

Fuente: actualidad.rt.com