Los investigadores no encuentran huellas de incendio o explosión en los restos del Tu-154

Los investigadores no encuentran huellas de incendio o explosión en los restos del Tu-154

Maxim ShemetovReuters

La comisión de investigación de la tragedia maneja unas siete posibles causas del accidente, pero no existe ninguna versión ‘prioritaria’.



Los expertos que se encuentran investigando las causas de la tragedia del avión Tu-154 han descartado la posibilidad de que se produjera un acto terrorista a bordo de la aeronave. Han llegado a esta conclusión después de analizar los restos del avión y los cuerpos de las víctimas de la tragedia, en donde no encontraron huellas de incendio o de explosión, informa la agencia TASS.

«En un inicio se manejaban cerca de quince versiones de la tragedia. Este número se ha reducido después de analizar los registros de los equipos técnicos a bordo. Ahora se manejan casi la mitad de hipótesis», aseguró el general Serguéi Bainétov, director del Servicio de Seguridad de Vuelos Aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El general aseguró que la comisión de investigación tendrá lista, en un plazo de 10 a 20 días, un modelo gráfico de lo ocurrido, considerando las evidencias técnicas existentes y los resultados de la operación de rescate que continúa llevándose a cabo. «Necesitamos más restos de la aeronave para emitir los resultados definitivos», aclaró Bainétov.

El equipo de investigación del Ministerio de Defensa ruso considera que la causa de la tragedia será establecida definitivamente en el transcurso de un mes, el lapso de tiempo aproximado que lleva a los especialistas ejecutar el proceso de reconstrucción del aparato siniestrado con las piezas recuperadas. De momento no se maneja ninguna versión ‘prioritaria’.

El avión Tu-154 del Ministerio de Rusia se estrelló la madrugada del pasado 25 de diciembre en el mar Negro, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi). Fallecieron 92 personas en el accidente, entre ellas, 68 artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.

Más información en breve.

Fuente: actualidad.rt.com