Mantienen a Bolivia en la lista de sancionados

El máximo organismo del fútbol mundial mantiene a la selección boliviana en la lista de sancionados. El documento actualizado da cuenta de la pérdida de puntos por la habilitación irregular de Cabrera.
FÚTBOL

%image_alt%

FIFA) ratificó este martes que la selección boliviana perderá los puntos conseguidos ante Chile y Perú. Foto: Tele 13

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó el documento de las federaciones sancionadas y mantiene que la selección boliviana pierde los puntos, conseguidos ante Perú (2-0) y del empate a Chile (0-0) en las eliminatorias sudamericanas. Bolivia hizo jugar mal habilitado al paraguayo naturalizado Nelson Cabrera. El comunicado lo hizo a través de su página web.



La FIFA publicó este lunes un documento donde detalló cada sanción para las federaciones que violentaron con los reglamentos del organismo internacional. Entre ellos estaba Bolivia que además de perder las cuatro unidades, tendrá que pagar 6.000 francos suizos (5.817 dólares) por partido. Es decir, deberá abonar en total 11.634 dólares por ambos encuentros.

Para sancionar a la Verde, el organismo se basó  el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia y en el artículo 55 del Código Disciplinario. La FIFA indica que un futbolista extranjero no puede jugar para otro país sino hasta luego de cinco años de residencia interrumpida. En este caso, Chile y Perú informaron que Cabrera no cumplía con este requisito.

El defensor paraguayo recién cumplirá 5 años en Bolivia en enero de 2018.

Fuente: diez.bo