Municipio cruceño prepara feria navideña en el parque El Arenal

feria-3Santa Cruz.- En estas fiestas navideñas, regale artesanías, no solo estará apoyando la mano de obra de los artesanos, sino también estará regalando un producto original. Estos trabajos podrá adquirirlos en la Feria Navideña que prepara el Gobierno Autónomo Municipal los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el parque El Arenal a partir de las 09:30 a 19:00.

 

La actividad ferial exhibirá una amplia variedad de trabajos artesanales, desde tarjetas navideñas, llaveros, bisutería, porcelana fría, chocolatería, adornos navideños, panetones y muchos otros a precios muy accesibles.



Esta iniciativa municipal busca incentivar y promover la actividad creativa de los niños, niñas, personas con capacidades diferentes y adultos de hogares y albergues, así como la actividad de las asociaciones de artesanos cruceños.

Carmen Sandóval, Directora Municipal de Turismo, indicó que la finalidad es generar un espacio en el cual cada niña, niño, adolescentes y personas adultas y con discapacidad, puedan promocionar los trabajos que desarrollan en los centros y hogares donde reciben atención. Por ello invitamos a la población a visitar este evento en el que se agasajará a 300 niños de los hogares Casa Maín y Padre Alfredo con un gran show artístico y muchos juegos para que pasen una tarde divertida, agregó.

De la exposición participan 200 artesanos independientes y asociaciones y de los hogares Belarte, Luz del Mundo, Alalay, Casa Maín, Hombres Nuevos, Sonrisa de Mariele, Casa del Almendro, Nazaria Ignacia, Soñarte, Teresa de Calcuta, Fusindo, Aldea Padre Alfredo, Remar, Jordán,   María Inmaculada, Voluntariado Cáncer de Mama y Fundación Kolping,.

La actividad ferial contará además con un programa artístico musical con destacados exponentes del folclore regional como Los Cambitas, Eleonora Cardona, Chichita Vega, Sonia Barrientos, Ballet Baguales del Chaco, Tentayape y Corporalie.