Oriente va a Montero por más puntos ante Guabirá

  • Con algunas dudas en su formación titular, el equipo albiverde defenderá el tercer lugar ante un rival necesitado. Los azucareros están obligados a salir del fondo de la tabla antes del final.
oriente-diez_34
El partido de ida quedó 1-0 a favor de los albiverdes en el Tahuichi. Foto: Fuad Landívar

Sin posibilidades ya de pelear por el título, pero con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla del torneo Apertura de la Liga, Oriente Petrolero visita esta tarde a Guabirá (15:00), por ahora último y con la ilusión de volver al triunfo para aliviar sus penas y salir del fondo.

El partido se jugará en el estadio Gilberto Parada, allá donde el rojo azucarero perdió varios puntos de local que lo han arrastrado hasta la zona del descenso.

Para colmo, tras la derrota ante Bolívar la dirigencia optó por apartar del cargo al DT interino Hugo Sosa y dejar el control del equipo al arquero Carlos Arias y al defensor Arnaldo Pereira. De los dos responsables, el primero estará dirigiendo hoy al equipo desde el banquillo, cediendo su puesto al paraguayo Roberto Acosta.



En el conjunto azucarero varios jugadores con pasado albiverde intentarán hacer pasar una mala tarde a su exequipo, entre ellos Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo.

Oriente irá a Montero con su plantel completo, excepto el expulsado Carlos Áñez. La duda pasa por el carril izquierdo entre el joven Francisco Rodríguez y el experimentado Ignacio García.

El equipo refinero también perdió puntos clave en casa, que fueron los que lo apartaron de la pelea para ser campeón, cerró sus prácticas ayer por la mañana sin dar señales de su equipo titular. El DT Wilson Gutiérrez está pensando darle continuidad al joven delantero Dani Bejarano, autor del gol que le dio el triunfo al equipo frente a Petrolero en la fecha pasada.

Objetivos distintos

Guabirá y Oriente necesitan puntos, el uno para escapar poco a poco de la zona del descenso, y el otro para terminar en un decoroso tercer puesto en la tabla, después de que se bajara de la pelea por el título

Posibles alineaciones

Guabirá: Roberto Acosta; Óscar Áñez, Gary Durán, Arnaldo Pereira, Guimer Justiniano; Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Reinaldo Ocampo, Pedro Siles; Miguel Ríos y José Alfredo Castillo

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Ronald Raldes, Hugo Souza, Francisco Rodríguez; Mateo Zoch, Marcel Román, Pedro Azogue, José Alí Meza; Maximiliano Freitas y Deni Bejarano.

Fuente: www.diez.bo