Policía emite una orden de captura contra Celia Castedo

El viceministro de Régimen Interior ratificó que el Gobierno espera la «expulsión» de la ex funcionaria de Aasana. Ella solicitó refugio en Brasil, donde permanecerá un año

Celia Castedo

La funcionaria denunció ayer que le ordenaron modificar su informe sobre el vuelo de LaMia que se accidentó.

EL DEBER – [email protected]



El viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, informó de que la Policía emitió una orden de captura internacional en contra de la ex funcionaria de Aasana, Celia Castedo, que pidió refugio a Brasil, a raíz del proceso que se le inició por el caso del accidente del avión de Lamia que dejó 71 muertos en Colombia.

«Hay la orden de captura. Lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal por lo tanto corresponde que la expulsen de Brasil», señaló la autoridad, de acuerdo a radio Fides. El jueves, la mujer emitió una carta en la que señala que le obligaron a modificar su informe.

Castedo es la técnica aeronáutica de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que evaluó el plan de vuelo del avión de Lamia que llevaba al equipo de Chapecoense, periodistas y otros. Realizó al menos cinco observaciones, de acuerdo a su versión.

El viceministro Villa espera que las autoridades de Brasil les ayuden en este tema, expulsando a la ciudadana boliviana para que se someta a la justicia de Bolivia. La Fiscalía General del Estado informó que se la podría procesar en rebeldía. 

Fuente: eldeber.com.bo