Por qué las mujeres engañan a sus maridos (y con quién)

Foto: Las maduras solo quieren a los jóvenes para un rato. (iStock)Las maduras solo quieren a los jóvenes para un rato. (iStock)

Para casarse ellas los prefieren maduritos, pero a la hora de tener una aventura los quieren jóvenes. En concreto, de unos 34 años. Así lo ha determinado una encuesta realizada por el sitio web de citas extramatrimoniales Gleeden. El compromiso es una cosa, y la diversión, otra.

Tras entrevistar a 11.000 mujeres casadas, se descubrió que casi siete de cada diez (68%) prefieren tener amantes más pequeños que ellas. Las razones que aportaron estas féminas son muy diversas, pero las respuestas mayoritarias viraban en torno a la mayor satisfacción sexual que les proporcionaban estos jovenzuelos. Otras casadas decían que les hacían sentir más femeninas y más confiadas en sí mismas.



Las mujeres desean separar su vida amorosa de la doméstica, por eso buscan amantes más jóvenes que ellas pero se casan con varones de mayor edad

«Desde que tengo un amante joven he vuelto a sonreir. Mi matrimonio va bien, y sigo enamorada de mi marido, pero al tener aventuras con hombres más pequeños que yo me siento más atractiva y femenina, y mucho más satisfecha en el terreno sexual», revela una fémina infiel de 47 años a ‘The Daily Mail’.

¿Tan importante es la edad? Parece ser que ellas los prefieren de una edad para unas cosas, pero para otras no. Así lo detalla la autora de la encuesta, Maïa Mazaurette, quien asegura que las mujeres desean separar su vida amorosa de su vida doméstica. Es decir, quieren dormir con su marido pero prefieren tener sexo con su amante. «La pregunta no es tanto por qué las mujeres eligen a los amantes más jóvenes, sino por qué se casan con hombres mayores», revela.

Lo único que podemos establecer de todo esto es «la división que hacen entre hogar y placer«, afirma, y añade: «En nuestras vidas cotidianas queremos estabilidad, seguimos las reglas y queremos sentirnos cómodos, pero en el resto no».

Diversión, y poco más

¿Por qué las mujeres maduras quieren acostarse con tipos más jóvenes? La diversión parece ser el factor más importante que mueve estas relaciones, que por lo general nunca llegarán a ser serias ni estables. Aunque en los últimos años está mejor vista la diferencia de edad entre los miembros de una pareja, aún existen estereotipos sociales que no favorecen esta unión.La experta en relaciones Tracy Cox asegura en el mencionado portal que el diferente momento vital de ambos dificulta enormemente el establecimiento de una unión formal. La brecha de edad hace que cada uno tenga referencias personales, culturales y generacionales muy distintas.Siete de cada diez mujeres prefieren tener amantes más jóvenes que ellas porque lo hacen mejor en la cama a la vez que aumentan en autoestimaEsto es algo que Monica Porter, de 62 años, sabe bien. Tras finalizar una relación larga, decidió tener múltiples experiencias con hombres jóvenes, sobre todo menores de 30 años. La mujer plasmó sus reflexiones en el libro ‘Raven: My year of dating dangerously’. Aunque ella misma reconoce que ha tenido que aguantar numerosos comentarios despectivos y críticas por estar con chicos menores que ella, asegura que ha merecido la pena.Wendy Salisbury, de 66 años, hizo lo mismo que Porter: comenzar a salir con jovencitos. Una experiencia que plasmó en el libro ‘Sextraordinaria. Los diarios privados de una mujer madura’. «¿Que por qué los prefiero? No necesitan ninguna ayuda. Además, me siento joven cuando estoy con alguien menor. Que ellos quieran estar conmigo es un cumplido. Y cuando se marchan para seguir su vida, espero que se acuerden de mí», asegura, tras añadir que los yogurines se interesan por su vida laboral y personal, y los de su edad no.

Por qué las mujeres engañan a sus maridos (y con quién)

Por qué ellas son infieles

La mayoría de las mujeres encuestadas aseguran ser felices en sus matrimonios pero, aún así, son infieles. Y con jovencitos. ¿Por qué? Un estudio de la ‘American Sociological Association’ aseguraba que estas no tenían intención de abandonar su matrimonio, sino que solo querían añadir pasión y romanticismo a su vida. Tener una aventura extramatrimonial no tiene como objetivo que esta relación sustituya a la formal, sino una forma de potenciar la experiencia vital de las féminas. Según el psicólogo Ed Diener, aquellas personas felices que deciden traicionar a sus parejas lo hacen porque, de esa manera, viven una existencia plenamente romántica sin tener que renunciar a los beneficios de la vida en común.El psicoterapeuta de las estrellas Gary Neuman asegura en ‘Business Insider’ que un 39% de las féminas es adúltera y lo ha hecho por “una combinación de insatisfacción sexual y emocional”. Según el experto, las mujeres engañan por tres motivos:

  • Falta de comunicación: tras hablar con 400 mujeres, descubrió que las parejas que dedican menos de media hora seguida a charlar al final del día, acaban mal.
  • Falta de detalles: la mayoría son infieles porque no se sienten queridas y valoradas en su propia relación.
  • Falta de entendimiento: “No pienses que no es tu trabajo escucharla. Debes ser empático, ponerte en sus zapatos cuando te cuenta un problema», asegura Neuman.

Son infieles… pero no dejan a sus maridos. Con su amante tienen el combo perfecto para alcanzar la felicidad. Incluso esta relación extramatrimonial puede hacer que el matrimonio mejore. Así lo señala la psicoterapeuta Tammy Nelson en ‘The New York Times‘, quien afirma que el adulterio abre la puerta a hablar de forma honesta y positiva en la pareja.Si eres hombre y quieres detectar si ella te está engañando, en este artículo te contamos cómo descubrirlo de forma sencilla.

Fuente: elconfidencial.com