Putin discute el conflicto sirio con el Consejo de Seguridad de Rusia

Una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia

Una reunión del Consejo de Seguridad de RusiaAlexéi DruzhininSputnik

Una reunión en el Kremlin ha abordado las perspectivas del arreglo sirio y los preparativos para una posible reunión en Kazajistán tras la liberación completa de Alepo.



La situación en Siria se ha transformado después de que las tropas gubernamentales recuperaran el control de la ciudad de Alepo con ayuda de la Fuerza Aérea rusa y otros aliados. Para determinar los futuros planes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado en el Kremlin una reunión del Consejo de Seguridad del país.

Según la información ofrecida por el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, «se debatió la situación sobre el arreglo sirio considerando la operación que han concluido las Fuerzas Armadas de Siria para liberar Alepo de terroristas».

Rusia está programando una reunión de distintas fuerzas involucradas en el conflicto sirio que se celebraría en Astaná, la capital de Kazajistán. El curso de estos preparativos ha sido abordado en la reunión del consejo.

Horas antes el presidente sirio, Bashar al Assad, expresó su agradecimiento a Putin y al pueblo ruso por su ayuda en la toma de Alepo, durante una conversación telefónica entre ambos líderes. La agencia SANA detalló que que el presidente Assad señaló que la victoria en Alepo ha allanado el camino para el trabajo político en Siria y que él va a instar a todas partes que se unan a la reconciliación.

Fuente: actualidad.rt.com