SER recaudó 245 millones más que en el año 2015

SRE. Crapuzzi calificó de un año exitoso en cuanto a recaudaciones. Recordó que el perdonazo vence el 30 de diciembre. SRE. Crapuzzi calificó de un año exitoso en cuanto a recaudaciones. Recordó que el perdonazo vence el 30 de diciembre.

En lo que va de la presente gestión, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra logró recaudar 1.110 millones de bolivianos, superando en más de 100 por ciento lo del año pasado, cuando hasta el 31 de diciembre solo se logró cobrar Bs 865 millones por concepto de impuestos de patentes, inmuebles y vehículos.

“Por primera vez en la historia se sobrepasa el 100 por ciento, estamos prácticamente a 30 millones de lograrlo, de una meta que ya fue aumentada hace tres meses atrás en 150 millones de bolivianos”, manifestó Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones de la Alcaldía.



La autoridad del SER comentó que este año se tiene un crecimiento importante con respecto al año pasado. “Hemos recaudado más de 40 por ciento con relación a la gestión 2015. Este año ha sido marcado por tratar de llegar al contribuyente y crear una conciencia tributaria”, indicó.Crapuzzi dio a conocer en su informe que apuntan a que las personas tengan la costumbre de pagar sus impuestos, pero que no esperen a que hayan descuentos a las multas.

“En todo caso pedimos a las personas que cada año aprovechen en los meses de marzo y abril los descuentos netos sobre los impuestos y que la gente pague, que no necesitemos hacer campañas de presión para que la gente pueda pagar”, sentenció, haciendo referencia a que en otros países del mundo se lleva presas a las personas que tienen deudas tributarias y se embargan los bienes y se rematan. “Nosotros no queremos llegar a eso y confiamos en que no vamos a llegar nunca a eso”, precisó.

Respecto a la ley municipal del perdonazo, Crapuzzi sostuvo que finaliza el próximo 30 de diciembre y que ya no habrá más extensiones.“Estamos prácticamente a 10 días hábiles y pedimos a las personas que se apersonen para regularizar su situación que tomen conciencia y se beneficien con el perdonazo”, dijo.