Tinelli disparó contra el Gobierno por el Fútbol para Todos

Marcelo Tinelli disparó contra el Gobierno por el Fútbol Para Todos. (Juan Manuel Foglia)

Se acerca fin de año y también el final del contrato de AFA con el Gobierno, por el Fútbol Para Todos. Pero no es con paz y tranquilidad. En medio de una disputa por los términos de la rescisión del acuerdo, comenzaron los tiros cruzados. Este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter, Marcelo Tinelli, hombre fuerte de San Lorenzo y uno de los representantes de los clubes en la negociación por los derechos de TV, disparó con munición gruesa contra las autoridades nacionales.

En su cuenta, el vice del Ciclón enumeró las condiciones que pidió el Gobierno para poder terminar con el vínculo e ironizó con el siguiente pedido que hará: “Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los presidentes de clubes”.

Ese fue sólo el comienzo: “Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira”. Y agregó: “Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente”.

Además, le hizo un petitorio a las autoridades, acorde a lo que vienen manifestando todos los clubes. “El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN de AFA abonar a los clubes lo adeudado. Es muy injusto para los clubes de fútbol que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia”, reclamó.

Y remató con una desafortunada frase: “Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable”.

Fuente: clarin.com