Universitario cedió el empate a San José: 1-1

Mauricio Gómez puso el primero para los doctos (12') y Luis Alí empató el partido (31') para los santos. El árbitro Orlando Quintana no cobró un penal para la U, en el segundo tiempo.
LIGA

%image_alt%

Los doctos avisaron desde el primer minuto con llegadas de peligro. Foto: Etzhel Arturo Llanque

Universitario estuvo cerca de lograr la revancha sobre San José, pero se conformó con el empate (1-1) en el partido disputado la tarde de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El árbitro Orlando Quintana perdonó un penal al local, tras la falta de Lorgio Suárez sobre Edson Pérez (66’).



Inauguró el marcador el chileno Mauricio Gómez de cabeza (12’), para los capitalinos, mientras que para San José empató Luis Alí (31’) tras centro desde la izquierda de José Gabriel Ríos.

La visita fue frontal desde los primeros minutos. El chileno Gómez convirtió a los cuatro minutos, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Los capitalinos hacían tambalear la defensa orureña.

San José buscó salir de su terreno, pero imperó más la experiencia de los doctos en el Bermúdez. El primero llegó mediante centro de Alexis Bravo para el frentazo de Gómez desde el punto penal, que hizo inútil la intervención del arquero Carlos Franco (12’).

Universitario bajó las cargas y cedió terreno al local, que buscó el empate con desesperación. El nerviosismo de San José casi le costó la segunda caída de su arco, tras grueso error de Iván Vidaurre. La falla fue aprovechada por Bravo, que trató de colocar el balón; sin embargo, se encontró con la buena reacción de Franco para evitar la caída de su pórtico.

San José insistió por todos los sectores, hasta que apareció Ariel Juárez, que envió un centro desde la izquierda para Gabriel Ríos y este último entregó al ras del piso para que Luis Alí venza la resistencia de Robledo (31’) para el 1-1.

En el segundo tiempo, Universitario fue más regular en ataque ante un San José que apeló al contragolpe. Javier Vega apostó por los ingresos de Pérez por Anibal Domeneghini, y de Marcelo Gomes por Aldo Velasco, para presionar a la visita.

Los doctos no pudieron aprovechar las salidas erróneas de la defensa orureña para aumentar el marcador a su favor. En una jugada, Pérez cayó en el ingreso al área tras ser derribado por  Suárez. El claro penal no fue cobrado por el árbitro Orlando Quintana (66′).

Sobre el final, Universitario estuvo cerca de marcar. Primero con Bravo que buscó colgar el balón a Franco, pero el meta argentino despejó el trayecto con el hombro derecho (82’). Seguidamente, el chileno Gómez remató a la derecha del pórtico de Franco que llegó a despejar.

El local también tuvo lo suyo en el tiempo de adición con un cabezazo de Mauricio Baldivieso que Robledo despejó al córner (91’). Tablas en Oruro que no mueve la posición de ambos equipos en el Apertura.

 

Fuente: diez.bo