Vice García dice que es democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB16123000754.mp4]El vicepresidente Álvaro García Linera alentó que no sólo el presidente Evo Morales, sino también los gobernadores y alcaldes puedan ir a la reelección en 2019 y sea el pueblo quien defina si continúan o no como gobernantes.

García Linera dice que es democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces

El vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó que el alcalde cruceño apoye la repostulación del presidente, Evo Morales.Garcia-Linera-destaca-el-apoyo-de-Percy-Fernandez-a-la-repostulacion-de-MoralesEl vicepresidente, Álvaro García Linera, hizo las afirmaciones en un acto público. Foto referencial de archivo El DíaLa Paz, 30 de diciembre (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó como positivo que el alcalde “más popular” de Bolivia, Percy Fernández, apoye la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y califica de democrático que una autoridad sea electa hasta seis veces si tiene el apoyo del pueblo.La autoridad hizo mención al tema de un acto público, donde dijo que si una autoridad es electa seis veces porque el pueblo ha decidido con su voto “no hay por qué criticar”. “Una, seis veces si el pueblo elige con su voto es democracia (…). Si el pueblo los apoya bien”, afirmó.Asimismo, el segundo hombre del país manifestó que le parece “interesante que el Alcalde más popular, más apoyado de Bolivia apoye la idea del Movimiento al Socialismo de repostular al presidente Evo Morales”.

Vice alienta propuesta para la reelección de Evo, gobernadores y alcaldes

García Linera dijo que es democrático ser elegido una o seis veces como pasó con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

Página Siete Digital / La PazEl vicepresidente Álvaro García Linera alentó que no sólo el presidente Evo Morales, sino también los gobernadores y alcaldes puedan ir a la reelección en 2019 y sea el pueblo quien defina si continúan o no como gobernantes.Las palabras de la autoridad se dieron tras aludir al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien ayer dijo que apoya la reelección del presidente Evo Morales, pese a que la Constitución lo prohíbe, y anunció su intención de presentarse a una nueva elección en 2020.»La propuesta es que presidente, que gobernadores, que alcaldes puedan nuevamente postular. Otra vez, si el pueblo los apoya, bien; si no los apoya, también; pero que el pueblo decida”, declaró el Vicepresidente en la entrega de viviendas sociales en el departamento de Santa Cruz.Ayer, el alcalde de Santa Cruz, quien tiene hasta cinco enfermeras para cuidar su salud, dijo que si se abre la Constitución para una nueva reelección en 2019, se presentaría para optar por ello, pese que a él, como a Morales, la Carta Magna le prohíbe continuar en el cargo, pues sólo puede optar por una reelección.»El periodo de mandato de las máximas autoridades ejecutivas de los gobiernos autónomos es de cinco años, y podrán ser reelectas o reelectos de manera continua por una sola vez”, señala el parágrafo II del artículo 285 de la Constitución.Fernández llegó a ser alcalde de Santa Cruz en seis ocasiones. Con esta intención, lograría la silla municipal por séptima vez. «Si el pueblo le da confianza una, dos, tres, cuatro, cinco o seis veces como a Percy Fernández, eso es democracia”, resaltó el Vicemandatario.»Interesante que el Alcalde más popular de Bolivia haya apoyado la idea del MAS de volver a repostular al presidente Evo”, finalizó García Linera.