Viuda de Miguel Quiroga dice que su marido «era amedrentado por una ministra»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612060850.mp4]

En exclusiva para la Red Uno, la viuda de Miguel Quiroga, el piloto que pereció en el acción de del avión LaMía en pasados días en Medellín, Colombia, contó los pormenores de lo sucedido después del trágico accidente donde murió su marido, parte de la tripulacion y  el equipo brasilero Chapecoense.

Claudia Pinto, que se encuentra en Santa Cruz, indicó que la situación de la empresa LaMia está en manos de los abogados y que ella solo se abocará a recoger las pertenencias de Quiroga.  Pinto señaló que su marido era socio de la empresa LaMia con otra persona, pero que ellos alquilaban el avión.



“Ellos eran dueños del NIT, pero a otras personas le alquilaban el avión”, dijo Pinto.

Recordó que su esposo se convirtió en cabeza de la familia desde el momento en que su padre (el ex senador Roger Pinto) ingresó a la embajada de Brasil y que el último contacto que tuvo con su marido fue en el aeropuerto de Viru Viru.

Calificó a Quiroga como un excelente esposo y padre, además de ser un profesional responsable en todo lo que realizaba.  “No conocen lo profesional que era mi marido”.

Señaló que su esposo perteneció a la FAB por varios años, pero tuvo que retirarse porque el sueldo era muy bajo y una ministra de Estado lo amenazaba constantemente.

“Le mandaba a decir, díganle a Quiroga que lo voy a sacar cara para atrás de la FAB”. Por ello su marido tuvo que retirarse, sin embargo amaba la aviación y respetaba el uniforme. Además, aclaró que la orden de detención contra su esposo en la FAB es falsa.

Dijo que las razones de querer sacarlo de las FAB, era por ser yerno del senador de oposición Roger Pinto, que es su padre.

«Mi padre no pudo enterrar a mi marido, que lo tenía como a un hijo. Me dijo que se le murió un hijo», señaló.

Fuente: Red Uno