A bocinazos convocan a un cabildo en el Cristo

Ayer salieron a la plaza 24 de Septiembre a recorrer en automóvil y pedir que asistan el 21 de febrero.

Ref. Fotografia: Ayer estuvieron movilizados en plena plaza 24 de Septiembre implorando defender el voto.

Al menos representantes de 15 plataformas salieron ayer a movilizarse a la plaza 24 de Septiembre, provocando bocinazos y desde ese lugar convocar a la población para que el 21 de febrero asista al «gran cabildo ciudadano» a desarrollarse en la rotonda del Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo de la ciudad.

El objetivo, según Eduardo Gutiérrez, activista de  «Sos Bolivia», es celebrar el triunfo del NO a la repostulación a una nueva reelección de Evo Morales, pero bajo el propósito de defender el voto ciudadano y el pleno respeto a la actual Constitución Política del Estado (CPE).



«Es importante que usted señor ciudadano salga a defender su voto. Es hora de decir a este gobierno, basta de prorroguismo e intentos de vulnerar la Constitución», precisó Gutiérrez.

Diferencias. Según Gutiérrez, la movilización y convocatoria del cabildo en el Cristo es por ahora una segunda convocatoria, dado que lo «ideal sería una sola», ya que otros anticipan una concentración en la plaza 24 de Septiembre. «Por ahora hay dos convocatorias. Nosotros estamos abiertos al diálogo para hacer una sola convocatoria para que cobre la fuerza. Pero lo importante el objetivo es el mismo y lo bueno será que la ciudadanía participe», precisó.

Por su parte, René «Mantequilla» Rodríguez, activista de Bolivia Somos Todos, conjuntamente al representante nacional, Román Loayza (ex alto dirigente del MAS), informó que este viernes a las 17:00 se reunirán todas las plataformas. Entre ellos estarán presentes campesinos, sectores universitarios, gremiales y profesionales, cuya reunión permitirá coordinar y viabilizar una sola movilización ese día.  «Tenemos fe que todas las plataformas haremos un solo encuentro ciudadano en Santa Cruz», señaló.

AccionesUn cabildo en el que la población exprese rechazo

Plataformas. Entre las 15 plataformas que convocan al cabildo el 21 de febrero en el Cristo, están Sos Bolivia, Ciudadanos Unidos Por Bolivia, Concipobol, Movimiento Alternativo Revolucionario, la CUB, instituciones gremiales y de transportes como la Asociación de Taxis y Trufis de Santa Cruz.Otra opción. La plataforma con alcance nacional, Bolivia Somos Todos, viene organizando una concentración masiva en la sede de gobierno,  en la plaza San Francisco de La Paz. Lo mismo se hará en Santa Cruz.Fuente: eldia.com.bo