Alcaldía y el Colegio de Arquitectos convocan a concurso para el anteproyecto del Teatro Municipal de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701170840.mp4]

Este Gran Teatro con capacidad para 2500 personas irradiará nuestra cultura regional y nacional en sus diferentes espacios, será un referente internacional de nuestro arte y cultura

Ante la necesidad de una infraestructura para la construcción del Teatro Municipal de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal como institución promotora y el Colegio de Arquitectos como institución Patrocinadora convocan a profesionales habilitados legalmente para participar del  Concurso del anteproyecto : “Teatro Municipal Santa Cruz de la Sierra”.



Al respecto la Secretaria Municipal de Planificación, Sandra Velarde, señaló: “Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional se constató que Santa Cruz necesita un edificio a gran escala para la promoción de la cultura y las artes. La propuesta municipal es generar un complejo socio – cultural que contenga salas de teatro con una capacidad simultánea de 2500 personas en sus diferentes espacios. Será diseñado con los estándares arquitectónicos adecuados para la presentación de los diversos géneros teatrales. Por tanto, dentro de las normativas convocamos al Concurso público a todos profesionales del área que para que aporten con sus proyectos a la ciudad”.

Este teatro contará con salas multifuncionales, la principal con capacidad para 1500 personas y otra albergará 1000, esta última tendrá flexibilidad de usos y podrá ser dividida en salas independientes. Contará además con   áreas de apoyo y los recursos tecnológicos adecuados para la presentación de espectáculos no sólo liricos sino también ballets, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara , recitales , teatro de prosa y verso , congresos, exposiciones, entre otros.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de la Sierra (CASCZ), Mario Aguilera, indicó que “la institución tiene como lineamiento institucional el permanente apoyo e incentivo de este tipo de concursos, ya que generan la posibilidad de tener un abanico de excelentes propuestas que derivarán en un óptimo proyecto a diseño final. Este tipo de actividades le dan una validación social a un proyecto público garantizando la calidad de los espacios que finalmente serán un aporte a la ciudad y abre las puertas a futuros procesos de mejora de espacios para la ciudad, no solo a nivel de infraestructura sino también a nivel de diseño urbano”, remarcó.

“El Gobierno municipal cuenta con un terreno de 34.263 m2 para la construcción del Teatro, este está ubicado en la zona norte de la ciudad, sobra la avenida Internacional Bioceánica; esta es una vía principal que se perfila como un eje importante de crecimiento. La propuesta arquitectónica deberá respetar la masa arbórea existente, debiendo el diseño proponer soluciones paisajísticas que potencien la vegetación del predio, Este será un espacio de gran escala en donde se podrá presentar nuestra cultura regional y nacional, se constituirá en un referente de nuestro arte,” añadió Velarde.

  DATOS.- Los ganadores del concurso podrán acceder a los siguientes premios:Primer premio            : 75.000,00 Bs. (Setenta y cinco mil bolivianos)Segundo premio         : 40.000,00 Bs. (Cuarenta mil bolivianos)Tercer premio            : 20.000,00 Bs. (Veinte mil bolivianos) Para mayor información:Los Arquitectos interesados deberán adquirir gratuitamente las Bases del Concurso en la Recepción del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz,   a partir del día miércoles 18 de enero, hasta el  día viernes 27 de enero de 2017 ( Calle Tao Esq. Francisco Gutiérrez – Barrio el Paraíso) Para mayor información, ingresar a las páginas web del  Gobierno Autónomo Municipal  www.gmsantacruz.gob.bo y del Colegio de Arquitectos www.cascz.org.Se podrán realizar consultas al correo electrónico: concursoteatromunicipalsc@gmail.com Fuente: Red Uno, http://www.gmsantacruz.gob.bo