Apareció ahorcada en Buzios y la familia sospecha del marido

Luciana Farías se había casado hace 3 meses con Pablo Angelina, quien había asesinado a su anterior pareja.

Luciana Farías y Pablo Angelina. Ella apareció muerte en Buzios, Brasil.



La encontraron ahorcada en la habitación de un complejo de Buzios, donde vivía con su esposo desde que se casaron, el 28 de septiembre pasado. Luciana Farias tenía 27 años y era catamarqueña, igual que su flamante pareja: Pablo Angelina. El hombre enseguida se despegó del asunto, dijo que ella se suicidó y que hasta dejó una carta. La familia de ella sospecha de Angelina, y viajó a Brasil con un abogado para investigar la muerte. Es que Angelina no es un hombre común: es un empresario de mucho dinero que ya mató a su anterior pareja a la que le disparó nueve tiros. Era la madre de sus tres hijos. Por ese asesinato fue condenado a 18 años de prisión, que no llegó a cumplir.

La familia de Luciana se enteró por un mensaje que Angelina le envió por Facebook a la madre de la joven, pero cuando lo llamaron para saber qué había pasado, Angelina no atendió el teléfono. Los familiares de Luciana hicieron la denuncia en la policía brasileña que, según el propio Angelina, le dio “la libertad inmediata”. El hombre habló con la agencia Télam, dijo que su esposa se suicidó y que su cadáver ya fue “sepultado en Buzios”, a pesar de los deseos de la familia de repatriar los restos a Catamarca. “Yo avisé a su madre y ellos querían que el cuerpo sea llevado a Argentina. Pero yo soy legalmente su marido y puedo elegir dónde sepultar los restos”, explicó el hombre.

El 9 de febrero de 1998 Angelina había buscado a María Belén Galetto por varios hoteles alojamiento. La mujer lo había dejado y él no lo soportaba. Así que cuando finalmente la encontró en la puerta de su casa le disparó nueve tiros y la dejó muerta ahí mismo, en la vereda. Dos años después fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato. En la prisión de Catamarca se hizo amigo íntimo de Guillermo Luque, que en 1998 había sido sentenciado a 21 años por el crimen de María Soledad.

En 2010, Angelina salió de la cárcel en libertad condicional, pero volvió a los días por amenazar a su madre. En la cárcel había escrito el libro “22”, como el calibre que usó para matar a la madre de sus hijos. En «22» cuenta cómo un policía amigo (Pérez Mediavilla) le mostró videos de su ex pareja besándose con otro hombre, y que juntos fueron a buscarla: “fuimos por todos los moteles de Catamarca”, hasta que llegaron a El Edén sobre la ruta 33. “No aguanté más, me fui hacia el auto de Pérez Mediavilla, vi su arma reglamentaria al lado del asiento, la tomé…”.

“Mi relato no tendría razón de ser si no hago un análisis de las causas que terminaron conmigo en una cárcel. Y debo reconocer que es culpa sólo mía -escribe en su libro-. Así las cosas, a esto conduce un acto irreflexivo, a arruinar dos vidas, sí dos vidas, la de María Belén y la mía, los dos estamos muertos, yo sólo me diferencio en que aún respiro”.

Angelina fue detenido en 2013 en Jesús María, Córdoba, por robar Vírgenes y un Cristo de una capilla. En 2014 volvieron a detenerlo otra vez por robo. En 2015 también. Como entraba a la comisaría, salía. Hacía tres meses que Luciana se había casado con este hombre, tres meses.

Fuente: clarin.com