Gísela López: Canales privados muestran «mujeres desnudas y mucha silicona»

Bolivia Tv dice que canales privados muestran «mujeres desnudas y mucha silicona» GÍSELA LOPEZGísela López apareció en al menos dos programas del canal estatal para explicar a qué se dedica la televisora. Foto: Bolivia Tv

La Paz, 16 de enero (ANF).- Luego de que saliera a la luz el millonario presupuesto anual del canal estatal Bolivia Tv, su gerente, Gísela López, defendió su gestión y criticó a las televisoras privadas, a las que acusó de difundir “mujeres desnudas y mucha silicona”.

 



“En los medios privados de comunicación, que son los que atacan a este medio de comunicación del Estado, visibilizan mujeres semidesnudas, mucha silicona, mucha lencería, banalidad profunda”, indicó López en un programa matinal de Bolivia TV este lunes.

La semana pasada, el exsenador Carlos Börth reveló que el canal estatal recibió, entre 2006 y 2016, un presupuesto estatal de 1.018 millones de bolivianos.

López, sin hacer mención a las cifras, respondió que sólo el año pasado, Bolivia Tv ha visibilizado 300 municipios con 900 transmisiones de actos de gestión de Gobierno, en los que también se ha dado a conocer la cultura, el desarrollo y los liderazgos de todas esas poblaciones.

López se refiere a la transmisión de los actos en los que participan el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, incluyendo la transmisión en directo de los partidos de fútbol en los que juega el Mandatario.

López no solo apareció en el programa matinal, sino también en la tarde, en el programa popular de La Justa, donde dijo que el presidente no juega fútbol solo, sino con los equipos locales, con lo que justificó ese tipo de transmisiones.

En ese espacio, López dijo que el canal estatal es 100 veces más de lo que era tanto en términos tecnológicos y de producción nacional.

Indicó que tiene 200 repetidoras a nivel nacional y que llega a 230 municipios, cosa que no pueden hacer los canales privados que, según dijo, solo tienen presencia en las capitales de departamento y que se ocupan de difundir reality shows.

Según Börth, en los últimos cuatro años, Bolivia TV tuvo un presupuesto promedio de 165,3 millones de bolivianos, es decir, 13 veces más que en 2005, cuando alcanzó a 12,2 millones de bolivianos.

/MVV/

 Fuente: noticiasfides.com