Chile busca reforzar lazos comerciales con Reino Unido

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile.

Chile apostará por reforzar el intercambio comercial con el Reino Unido una vez que este país concrete su salida de la Unión Europea (UE), un escenario en el que ambos países podrían, incluso, fortalecer sus lazos económicos, apuntó este martes (17.01.2017) el canciller Heraldo Muñoz. «Después de la salida del Reino Unido, la disposición de la autoridad británica es continuar con lo que ya tenemos en el marco de la UE pero ahora de manera separada», explicó el ministro chileno de Relaciones Exteriores tras entrevistarse en Santiago con el titular británico de Comercio e Inversiones, Lord Price.



El jefe de la diplomacia chilena apuntó la posibilidad de «incluso mejorar el acuerdo que eventualmente tenga Chile después de la salida del Reino Unido» de la UE. Muñoz señaló en una breve rueda de prensa que tras el intercambio de ideas con Lord Price, quedó claro que «mientras no se ejecute la salida del Reino Unido de la UE el acuerdo que tienen ambas partes se mantiene, sigue vigente y habrá que ver que sucede cuando se realice en definitiva la salida del Reino Unido».

«Tenemos en principio un entendimiento de que el libre comercio beneficia a ambas partes y que es necesario rechazar las presiones proteccionistas. De parte de Chile siempre vamos a responder con más integración y más apertura al mundo», aseveró el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano. Enfatizó que el intercambio comercial entre ambos países no se va a haber afectado, por lo menos, en los próximos dos años. (EFE)

Fuente: www.dw.com