Cochabamba: Destruyen 14 toneladas de marihuana en Mizque

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701110750.mp4]

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó que los efectivos de esa unidad policial destruyeron 14 toneladas  de plantaciones de marihuana, las cuales fueron descubiertas en seis sembradíos   ubicados en la provincia Mizque, en el departamento  de Cochabamba.
«La jefatura departamental de la FELCN Cochabamba y grupos de inteligencia procedieron a la ubicación de seis áreas de sembradíos de marihuana con una producción total de 14 toneladas de plantíos en estado natural”, informó a la ABI.
El jefe policial explicó que con la destrucción de los cultivos descubiertos, se evitó que seis millones de dosis de marihuana estén disponibles  para su comercialización interna o externa.
«Se ha afectado a esta organización (que era poseedora de los cultivos) medio millón de dólares aproximadamente”, agregó. Delgadillo mencionó que la aprehensión de dos personas  fue parte de los resultados de la intervención de los sembradíos de marihuana. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que esta instancia defina su situación jurídica.
Tras el hallazgo, los policías antidroga procedieron a la quema de toda la plantación encontrada.
Los operativos de la FELCN continuarán en ese departamento, como también en otras regiones del país donde se tiene datos de la existencia de marihuana.
Fuente: Red Uno, Página Siete