Crean una cámara que puede fotografiar objetos que no ve

Desde hace años se han compartido diferentes investigaciones mostrando el potencial de la cámara de un pixel y sus aplicaciones en diferentes disciplinas.

Siguiendo esa línea, en la Universidad Jiao Tong de Shangái han creado una nueva cámara de un pixel que puede fotografiar objetos que no están directamente visibles.

Es decir, pueden captura la imagen de un elemento aunque no lo “vea” directamente siguiendo la dinámica que proponen este tipo de cámaras, utilizando una técnica que se llama ghost imaging, tal como explican en este PDF que han compartido



Explicado de manera simple, se vale de la intensidad luminosa que es reflejada por un objeto iluminado. Para ello, se utilizan haces de luces que van creando un patrón aleatorio, que al repetirse miles de veces ese proceso permiten formar una imagen del objeto.

Teniendo en cuenta los principios de esta técnica, las personas que participan en este proyecto han dado un paso más y han creado una nueva dinámica para lograr su objetivo.

En el ejemplo que comparten en su investigación, utilizaron un proyector para iluminar un avión de juguete que está junto a una pared, tal como se trata de representar en la imagen:

camara-de-un-pixel

Aunque la cámara no puede ver el avión, sí puede registrar la intensidad de la luz que refleja la pared. En ese punto, comienza el proceso que describimos anteriormente, y que se repite hasta 50.000 veces.

Esta dinámica junto con un algoritmo que permite recopilar todos los datos que transmite el proceso logran un resultado como este:

camara-de-un-pixel-2

Un excelente resultado teniendo en cuenta que es un objeto que la cámara no podía ver, y que es una de las primeras pruebas que se realiza.

Fuente: wwwhatsnew.com