Día de descanso para competidores, pero de intenso trabajo para equipos de apoyo

LA PAZ |

Tras su llegada a La Paz, los competidores del Dakar 2017 toman hoy su jornada de descanso en el campamento (vivac) instalado en la zona de Irpavi.



Si bien se trata de una jornada relativamente tranquila para los pilotos de autos, cuadriciclos, camiones y motos, no lo es tanto para los equipos de apoyo, ya que deben comenzar los trabajos de mantenimiento de las distintas máquinas para reiniciar la competencia mañana con la séptima etapa La Paz – Uyuni, que será un tramo maratón.

Es la hora de los mecánicos que viajan junto a los pilotos asuman el protagonismo para poner a punto los motores y prevean cualquier tipo de contingencia durante el camino.

El día también es aprovechado para cargar combustible. Sin duda, todos los bólidos necesitan alimentar sus tanques para retomar el camino rumbo a la meta del Dakar 2017. Para ello, los organizadores de la carrera y las autoridades nacionales determinaron poner a disposición la estación de servicio de YPFB ubicada en calle 23 de Calacoto.

Al lugar llegaron varios vehículos para recargar combustible que les es ofrecido a precio internacional (Bs 8.08). Un personero de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), indicó que tan solo un camión cargó 430 litros de diesel.

Asimismo, la jornada es aprovechada para asear los equipos y las máquinas que descansan luego de haber recorrer media competencia. Una imagen peculiar, fue la que se tomó al equipo de los hermanos, Daniel y Walter Nosiglia Jr., grupo que aprovechó el agua que dejó la lluvia de las últimas horas para la limpieza de sus motos.

En un sector muy cercano al vivac, YPFB y la empresa Mi Teleférico armaron algunos escenarios para desarrollar una fiesta con motivo de la llegada del Dakar a La Paz.

Grupos musicales, comida, baile pueden verse en la denominada «Zona Dakar» que convocó a la población paceña a las afueras de la línea verde del teleférico en la zona de Irpavi pese a la lluvia.

Fuente: lostiempos.com