El 63% de los bolivianos rechaza que Evo Morales se postule por cuarta vez a la presidencia

Evo-Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que este domingo cumple 11 años de gobierno, tiene 58% de popularidad aunque 63% rechaza que se postule por cuarta vez a la presidencia, según una encuesta. AFP

El sondeo realizado por Equipos Mori para el diario El Deber, entre el 18 y 20 de enero, consultó a 726 personas en cuatro principales ciudades: La Paz y El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con un margen de error de 3,6 puntos porcentuales.



Morales, cuyo partido Movimiento Al Socialismo (MAS) estudia mecanismos constitucionales para habilitar su candidatura a un cuarto mandato, cerró 2016 con una popularidad de 49%.

Según la consultora, 63% rechaza la posibilidad de que se postule nuevamente y 34% la respalda.

Morales perdió en febrero del año pasado un referéndum nacional para modificar la Constitución y permitirle un cuarto mandato de 2020 a 2025, pero actualmente sus partidarios -que rechazan ese resultado- buscan un camino para lograrlo.

En ocasión de aquel referéndum, Morales fue afectado por un escándalo mediático que involucró a la firma china CAMC y a la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, quien alegaba tener un hijo del gobernante, aunque finalmente se estableció que el menor no existe.

Tras perder el referéndum de febrero, el presidente alegó entonces que fue derrotado con “la mentira de la derecha” y sugirió al tribunal electoral anular su resultado.

Fuente: lapatilla.com