El jailbreak para iOS 10.2 no funcionará en los iPhone 7

jailbreak para iOS 10.2

Justo antes de la pasada Nochebuena, conocíamos de la existencia del jailbreak para iOS 10.1.1, una nueva versión del sistema operativo de Google que veía cómo era posible hacer el jailbreak de forma más o menos sencilla. Ahora con la llegada de iOs 10.2, el lanzamiento de una nueva versión del jailbreak para iOS 10.2 estaría cerca, aunque con ciertas restricciones, que afectarían directamente a los últimos terminales de los de Cupertino, como son los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, vamos a ver en qué consisten.



Como decíamos, el pasado mes de diciembre se liberó el último jailbreak para la versión de iOS 10.1.1, que permite a los usuarios con este sistema operativo instalar Cydia en sus iPhone para acceder a miles de aplicaciones alternativas que normalmente no se encuentran disponibles en la App Store oficial de Apple.

Los iPhone 7, sin jailbreak para iOS 10.2

Luca Todesco, uno de los desarrolladores más activos de la escena de Apple desde hace ya bastante tiempo, se ha caracterizado siempre por ser el primero en mostrar el jailbreak en cada versión de iOS que llega al mercado. Además de eso no suele lanzar ninguna versión pública para que otros puedan llevar a cabo el jailbreak, sólo suele mostrar el camino. Pero esta vez Luca decidió lanzar hace unos días el Yalu Break, que ahora tendrá soporte del jailbreak para iOS 10.2. Aunque tal y como ha aclarado en un tuit, este no será compatible con los iPhone 7 y 7 Plus.

Como ha asegurado en este tuit, la solución a los problemas de en el jailbreak de iOS 10.1 ha dado pie al lanzamiento de una versión actualizada para iOS 10.2 aunque los iPhone 7 no serán compatibles con ella. Aquellos que tengan los últimos teléfonos de Apple, deberán conformarse con con la versión 10 o 10.1 del jailbreak. De momento el jailbreak de Luca Todesco en estas versiones muestra bastantes fallos, de hecho recomiendan no actualizar a ella salvo que seamos desarrolladores, ya que todavía está bastante verde.

Jailbreak en iOS

En cualquier caso se trata del paso previo para que el resto de usuarios de la escena Apple puedan contar cuanto antes con un jailbreak estable para iOS 10.1 y 10.2 cuanto antes. De momento se desconoce la fecha en que el jailbreak para iOS 1.0 verá la luz, pero lo que sí que no alberga dudas es que los iPhone 7 no serán los beneficiados, al menos de momento. Porque seguro que con el paso del tiempo podremos ver el nuevo jailbreak funcionando en los iPhone 7.

Fuente > iClarified

Fuente: movilzona.es