El MAS vive un momento de caída y sobrevivencia

Visión. El presidente, Evo Morales, afirmó que transformó el país en once años frente a una postergación de casi dos siglos.



Ref. Fotografia: Evo. Estuvo ayer en su habitual recorrido por el país, esta vez en la ciudad de Cobija.

En lo inherente al desempeño político de este largo periodo de 11 años del gobierno de Evo Morales, a concretarse el próximo 22 de febrero, el politólogo, Jorge Lazarte, observa que los argumentos utilizados por el MAS para justificar la repostulación de Evo Morales a un cuarto mandato en 2019, muestran que “el Gobierno ha entrado a un período de declinación y sobrevivencia” que será difícil remontar “peor todavía con las cosas que están haciendo” para quedarse más tiempo en el poder.



Sostuvo que “el Gobierno está calculando mal lo que pueda ocurrir hacia adelante, porque esto (forzar la reelección)  puede provocar un tensionamiento político en el país muy grande y que se sabe ya por la historia, cómo terminan gobiernos que no quieren irse”.

Una voz autorizada. Lazarte, exvocal de la Corte Nacional Electoral conformada por ciudadanos notables, al ser entrevistado por Erbol señaló que la pretensión de rehabilitar a Evo Morales, revela que existe un vacío legal que pondrá en apuros al Tribunal Supremo  Electoral (TSE).

Dijo que los argumentos extravagantes del oficialismo muestran una “desesperación porque están ante la idea que en algún momento puedan perder el gobierno” y por eso recurren al criterio de cambiar la Constitución, como en el África, donde se modifica para no dejar el poder.

En un discurso de Evo. El presidente Evo Morales, en su visita ayer en Cobija, donde inauguró la construcción de 108 viviendas para policías, señaló que su gobierno transformó el país en 11 años en el poder frente a 180 de postergación, capitalismo y pobreza. 

«Por ejemplo, en 180 años solo nos dejaron 4.000 km de vías pavimentadas y ahora tenemos 11.000 km y 4.000 en construcción de nuevas carreteras. Eso ha permitido mejorar la vida de muchas poblaciones rurales e intermedias», argumentó.

Fuente: eldia.com.bo