En breve Trump dará su primera rueda de prensa en cinco meses

El presidente electo comparece ante los medios para explicar cómo pretende evitar conflictos de intereses con su imperio empresarial y tras negar que Rusia tenga un informe comprometido contra él.Un escenario familiarDesde este atril en el lobby de la Trump Tower ofrece el presidente electo su rueda de prensa. Es el mismo escenario desde el que en 2015 anunció que se presentaba a la carrera presidencial. Contra todo pronóstico ganó a una decena de candidatos republicanos en las primarias y derrotó a Hillary Clinton en las elecciones del pasado de noviembre.

Mucho que responder

El mes pasado, Trump tenía previsto comparecer ante los medios para explicar cómo pretende evitar la miríada de conflictos de intereses que afronta como magnate convertido a líder mundial, pero pospuso la esperada rueda de prensa.En Twitter, adelantó que sus hijos Donald Jr. y Eric se encargarían del negocio familiar y él se apartaría de la gestión. Muchos han llamado -inclusive el Wall Street Journal y dos exasesores en cuestiones éticas de la Casa Blanca- han llamado al presidente electo a deshacerse de su participación y dejar la administración del dinero a una persona independiente fuera del círculo familiar.Por otro lado, la rueda de prensa de este miércoles tiene lugar después de que Trump nombrara al marido de su hija Ivanka, Jared Kushner, consejero superior de la Casa Blanca, desafiando los límites de la ley antinepotismo.Finalmente, ha emergido que la Inteligencia estadounidense alertó a Trump y antecesor, Barack Obama –que este martes se despidió de sus ciudadanos– de que Rusia puede tener en su poder un dosier con información comprometida contra el futuro dirigente de EEUU. Trump ha saltado en Twitter a calificar la noticia de «falsa».

El presidente electo se enfrenta a las preguntas de la prensa

A nueve días de su investidura, Donald Trump ofrecerá esta tarde su primera rueda de prensa en cinco meses desde la Trump Tower de Nueva York. Como contaba hace unas semanas nuestro compañero Pablo Mayo, el magnate republicano ha convertido su cuenta de Twitter en una sala de prensa y sólo ha concedido contadas entrevistas en los medios estadounidenses. Hoy tendrá que enfrentarse a las preguntas de los periodistas aunque no todos han conseguido sitio en la sala de prensa.Fuente: El Español