Estos son los dos países latinoamericanos que hay que visitar en el 2017

(CNN Español) – Bolivia y Nicaragua ocupan el quinto y el sexto lugar, respectivamente, de los 10 destinos turísticos que hay que visitar en el 2017, según una lista publicada por la guía de viajes británica The Rough Guide este lunes.Sobre Nicaragua, los autores de la guía dicen que el país “más grande y menos visitado de América Central ruega por ser explorado en el 2017” y aseguran que “mientras la ampliación de las rutas de vuelo están abriendo a Nicaragua al mundo, las magníficas ciudades coloniales del país y sus playas de fotos perfectas siguen siendo algunas de las más vírgenes de la región”.También dice que los viajeros aventureros encontrarán lo mejor en Nicaragua y a precios mucho más económicos que en países vecinos.»La observación de osos perezosos en densos bosques tropicales, viajes de surf épicos, retiros ecológicos y excursiones a 19 volcanes diferentes son solo algunas de las actividades intrépidas que encontrarás en ese país», dice la publicación. Según The Rough Guide, Nicaragua es “Costa Rica pero sin multitudes”.



Turistas se toman una selfie en el cráter del Volcán Masaya, a casi 30 kilómetros de Managua. (Foto: INTI OCON/AFP/Getty Images)

La guía recuerda que muchos viajeros se han abstenido de visitar Nicaragua por su fama de ser un país peligroso, algo que “ya no es cierto”. Según los autores, en ese país “hay que tomar las mismas precauciones de viaje que deben ser tomadas en cualquier lugar de América Central o América del Sur, pero los nicaragüenses suelen ser tremendamente amables, hospitalarios y cálidos”.

En cuanto a Bolivia, la guía resalta que recibe casi un millón de visitantes anuales y pide “que el 2017 sea el año de explorar uno de los destinos más ignorados de Suramérica”.Entre los planes que destaca, además por precios muy baratos, está caminar por la “asombrosa biodiversidad del Amazonas boliviano”, lanzarse a conocer “las surreales salinas del Salar de Uyuni” y “escalar montañas cubiertas de nieve”.También recuerda que cada octubre se celebra un aniversario más de la muerte del héroe nacional, el argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, cuyos últimos pasos pueden ser revividos en el Camino del Che.La lista de The Rough Guide está encabezada por la India. Le siguen Escocia, Canadá, Uganda, Bolivia, Nicaragua, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwán.

Fuente: cnn.com