Evo vuelve a jugar un partido de fútbol sala a más de 7 meses de su operación en la rodilla

El Mandatario boliviano reapareció en un juego de fútbol sala en el Municipio de Turco, Oruro. El 8 de junio de 2016 fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en su rodilla izquierda.

Morales vuelve a jugar un partido de fútbol sala a más de siete meses de su operación en la rodilla por ruptura de ligamentos cruzados

Morales en Turco, durante el juego de fútbol sala en el nuevo coliseo.Morales en Turco, durante el juego de fútbol sala en el nuevo coliseo. Foto: ABILa Razón Digital / Paulo Cuiza / La PazA más de siete meses de su operación por la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, el presidente Evo Morales volvió este martes a jugar un partido de fútbol sala. Sometido a un rígido cuidado médico y sesiones de fisioterapia, el Mandatario reapareció en un duelo entre el equipo presidencial y autoridades del Municipio de Turco, en el departamento de Oruro.El 8 de junio de 2016, Morales fue sometido a una operación quirúrgica, tres días después de haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda mientras disputaba un partido de fútbol en la población paceña de Viacha. Los médicos detectaron luego una fractura en el ligamento cruzado con afectación a los meniscos.Morales estrena la cancha de césped del Municipio de Turco. Foto: ABI«Vamos hacer un partido. Quiero que nuestro Alcalde (de Turco) juegue. Haber si el Alcalde me gana. Si pierden, me devuelven la plata del coliseo y si me ganan no solo 10 millones sino 20 millones de bolivianos (para obras), pero prohibido ganarme con puños o patadas», ironizó el Mandatario al terminar su discurso en el flamante coliseo de Turco inaugurado hoy.Morales (tercero de la derecha, de pie) junto al equipo de Turco. Foto: ABILos médicos recomendaron a Morales al menos 12 meses de inactividad deportiva. El Jefe de Estado visitó Turco con motivo de la entrega de tres proyectos: de riego, una cancha de fútbol con césped sintético y un coliseo cerrado con una cancha de fútbol sala de parquet.Luciendo una polera con el número 10 en el dorsal, Morales reapareció la tarde de este martes en el deporte, que junto al fútbol, más práctica: el fútbol de salón.En diciembre, Morales disputó un partido de fútbol en la ciudad de Cochabamba, en la entrega de un polideportivo en la localidad de Sacaba. (31/01/2017)