Facebook implanta sistema de eliminación de noticias falsas en Alemania

facebook alemanía

Seguimos con el asunto de las noticias falsas en las redes sociales, uno de los temas más presentes en los últimos meses, principalmente después de que se sospechara de que la cantidad de este tipo de noticias en Facebook fueron fundamentales en las elecciones de Estados Unidos.

Facebook está trabajando en diversos sistemas que pueden ayudar a eliminar las noticias falsas en el futuro, o por lo menos a identificarlas de esa forma, y ahora implantarán un piloto en Alemania, justo antes de las elecciones en dicho país que se celebrarán este año.



El Financial Times informó que el filtro de noticias falsas pretende ayudar a impedir que estas noticias “fakes” influyan indebidamente en el resultado de las próximas elecciones, principalmente las que critican a Merkel divulgando frases, hechos o anuncios que no existieron nunca.

El piloto funcionará tal y como comentamos hace algunas semanas: si los usuarios sospechan que la noticia es falsa, podrán “denunciarla”, y se enviará a una ONG que se encargará de verificar si es cierta o no. En caso de que no lo sea, podrá eliminarse o impedirse su distribución. Además, Facebook avisará a los usuarios antes de que compartan una noticia falsa, con un mensaje indicando que la veracidad es discutible.

Un portavoz confirmó que la compañía confirma que tiene la intención de llevarlo a otros países, no solo a Alemania y Estados Unidos, por lo que es mejor estar preparados a una avalancha de notas en las noticias que vemos en la red social.

Fuente: wwwhatsnew.com