Funcionarios de la pastelería siniestrada aclaran que cuentan con medidas de seguridad

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701300810.mp4]

Los compañeros de los trabajadores de las personas heridas en la explosión de un local de la Doble Vía, aseguran contar con medidas de seguridad aunque no están capacitados para reaccionar adecuadamente en caso de un incendio.

Ministerio de Trabajo realizó inspección en el local que explotó y se incendió



El Ministerio de Trabajo inspeccionó la pastelería de la zona de la Doble Vía a La Guardia donde tuvo lugar la explosión e incendio que dejó un saldo de ocho personas heridas.

Cuatro heridos por incendio son dados de alta, los demás están en observación

Fueron dados de alta cuatro de los ocho internados a raíz de la explosión en una pastelería ubicada entre tercer y cuarto anillo de la avenida Doble Vía a La Guardia.

Comunicado de prensa de Pastelería Fridolín

Vocera: Paola Singh, Gerente General de Fridolin 

  • Fridolin lamenta el accidente ocurrido ayer domingo 29 de enero, en su sucursal de Doble Vía La Guardia.

 

  • Felizmente el accidente no tuvo víctimas fatales y ningún cliente de Fridolin fue herido.

 

  • Diez personas (cinco trabajadores de nuestra empresa, dos guardias de seguridad y tres personas que se hallaban muy próximas al lugar) resultaron heridas, a las cuales Fridolin prestó auxilio médico especializado de inmediato.

 

  • De los diez heridos, dos fueron revisados por precaución, tres tuvieron lastimaduras leves y fueron dados de alta, otro está en observación para ser dado de alta hoy y cuatro más se encuentran internados en Clínica Melendres, que era el centro médico más cercano al lugar del accidente, dirigido por un médico especialista en quemados.

 

  • Expresamos nuestra solidaridad a las personas heridas y a sus familiares, con quienes mantenemos un contacto permanente.

 

  • En paralelo, las causas del accidente están siendo investigadas en coordinación con las autoridades, a quienes estamos prestando toda nuestra colaboración.

 

  • Todavía la causa del accidente no ha sido determinada y la haremos pública cuando tengamos los resultados definitivos de los peritajes correspondientes.

 

  • Fridolin es una empresa reconocida por su tradición y calidad en Santa Cruz. Tenemos 42 años en el mercado y diversas sucursales.

 

  • Si bien es la primera vez que afrontamos un accidente de esta dimensión, nuestra empresa cuenta con todos los protocolos de seguridad y la cobertura respectiva de dos empresas de seguro, tanto para nuestro personal como de responsabilidad civil, por lo que hemos brindado y continuaremos brindando atención a las personas heridas.

Nota relacionada: Al menos 8 heridos tras incendio en una pastelería

Fuente: Unitel