Gobierno amplía la exportación de carne

Aseguraron que pese a los problemas con la sequía, existen suficientes excedentes exportables del producto.

Ref. Fotografia: Los representantes del sector dijeron que así se ayuda a seguir creciendo a un ritmo mayor a partir de las exportaciones.

El Gobierno nacional amplió el plazo para la exportación irrestricta de carne mediante el Decreto Supremo 3057, para la presente gestión 2017.

Trabajo conjunto. «Ha sido una buena decisión la que se ha tomado. Gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Rural y los productores, que ahora no van a tener restricción para la exportación, pero el sector debe garantizar la provisión y soberanía alimentaria de carne en el país, y los excedentes poderlos exportar», indicó Mauricio Ordóñez, director nacional de Senasag.



La autoridad señaló que va a realizarse un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Congabol para establecer cuáles van a ser los márgenes (excedentes) para poder exportar.

Ordóñez afirmó que Senasag ha conformado un comité de exportación, conformado por el sector público y privado, para viabilizar la búsqueda de nuevos mercados para la carne boliviana.

Agradecidos. Por otro lado, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, agradeció al Gobierno nacional la medida asumida con el tema de la carne.

«Gracias al Gobierno por el decreto, porque se amplía durante todo el 2017 la exportación de carne, bajo los mismos parámetros que se estuvo realizando, sin certificación estrictas, ni trabas y para tener posibilidades de una exportación irrestricta», manifestó.

Fuente: eldia.com.bo