Google y Fiat Chrysler presentarán un nuevo sistema Uconnect basado en Android

Ilustración de 2017 Chrysler Pacifica Uconnect 8.4

Ilustración de 2017 Chrysler Pacifica Uconnect 8.4

Unas semanas atrás mostramos los coches autónomos que nacían gracias a la asociación de Fiat Chrysler y Waymo. Pero esta asociación va por más, y  en el  CES 2017 veremos uno de los proyectos en los que están trabajando Google y Fiat Chrysler.



Como adelanto de lo que se verá en unos días, en FCA comparten algunas de las novedades que se basan en un nuevo concepto que surge de la combinación de Uconnect con el potencial de Android.

Tal como lo informan, este nuevo sistema utilizará  Android 7.0, abriendo un nuevo abanico de posibilidades, tanto en la interfaz del tablero del auto como en las funciones de entretenimiento  y controles tradicionales del vehículo.

En palabras de Chris Barman, de Fiat Chrysler:

Con Android, somos capaces de mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, todo mientras integramos nuestros sistemas fáciles de usar con las características de Android y su ecosistema de aplicaciones

Una jugada interesante, que permite mantener la simplicidad que ofrece Fiat Chrysler con la interfaz de UConnect y  así no perder puntos con la experiencia de usuario que ya ofrece, pero integrando el combo que viene con Android.

En el CES veremos en la demostración a un Chrysler 300C, y como la integración del sistema Uconnect  y Android pueden dar vida a una gama de funciones, probando en vivo algunas de las apps de Android, así como de servicios populares.

Fuente: wwwhatsnew.com