La apuesta de Microsoft por los coches conectados

coches

La apuesta de Microsoft por los coches conectados no es pequeña.

Google tiene a su Android auto, Amazon a Alexa, Apple a su siri, y Microsoft a su cortana, pero no es solo un asunto de asistentes virtuales, el tema clave es comunicación en general, y para ello Microsoft está lanzando una nueva plataforma en la nube basada en Azure para fabricantes de automóviles que quieren usar la nube para poder sus propios servicios de autos conectados.



El objetivo es poner a la venda dicha plataforma aún este año, un sistema que pueda empezar en la nube para trabajar los pilares básicos de los coches conectados: mantenimiento predictivo, mejora de la productividad en el automóvil, navegación avanzada y mejoras en las capacidades de conducción.

De momento ya se ha asociado con Renault-Nissan para llevar los nuevos servicios de autos conectados a los vehículos conectados de la próxima generación, pero también está trabajando con BMW para desarrollar la plataforma BMW Connected usando parte de Azure. Ambas empresas, BWM y Nissan, ya mostraron integraciones con Cortana en sus coches, pero de momento solo son experimentos, nada prometido para modelos futuros.

Los gigantes del software son fundamentales para el éxito de los coches conectados y, consecuentemente, de los coches autónomos, por lo que se esperan grandes movimientos en el futuro relacionados con todo lo que podemos hacer usando la voz, y los gestos, dentro de un automóvil.

Fuente: wwwhatsnew.com