La policía chilena agredió a familiares del futbolista Eduardo Vargas

El integrante del seleccionado publicó una imagen para mostrar las heridas que sufrió uno de sus seres queridos. Los agentes dieron una versión en la que justifican su accionar

Los familiares de Eduardo Vargas fueron víctimas del accionar policial



El futbolista del seleccionado chileno Eduardo Vargas explotó de bronca contra las fuerzas de seguridad de su país por el daño que le hicieron a varios de sus familiares.

«Los pacos pueden hacer esta wea pero uno a ellos no los puede ni mirar feo esto no se va a quedar así«, escribió el delantero del  Hoffenheim en su cuenta de Instagram y pidió a los testigos que envíen fotos y videos de lo sucedido.

Entre los involucrados en el conflicto hay hermanos y primos del jugador de 27 años quienes protagonizaron un violento cruce con Carabaineros.

Según la versión del coronel Carlos González, de Viña del Mar, los familiares del futbolista estaban consumiendo alcohol en la vía pública y dos agentes que circulaban en bicicleta quisieron hacer el control pertinente: «Se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial donde son agredidos cinco carabineros de la subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial».

Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial

González insistió en que el accionar fue el correspondiente y que las heridas de los ciudadanos fueron producto de una caída: «Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo, y civiles también caen al suelo y se generan lesiones».

Vargas, quien borró la publicación, afirmó que realizará la denuncia y el coronel de Viña del Mar respondió: «Tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente»

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com