Lanza automáticamente dos aplicaciones en la multipantalla de Android 7

Robot de Android Nougat

La llegada de Android 7 Nougat el pasado verano ha traído muchas novedades a distintos terminales, empezando por los Nexus de Google y siguiendo por los nuevos y flamantes Pixel de la firma de Mountain View. Sin duda la más destacada de ellas es el soporte de forma nativa de la multipantalla, algo que hasta ahora podíamos hacer gracias a las distintas capas de software de algunos fabricantes. Hoy vamos a conocer cómo se pueden ejecuta dos aplicaciones a la vez en la multipantalla de Android 7.



Android Nougat, además de ofrecer muchas características nativas, nos permite realizar otras acciones tan interesantes como estas de Youtube, que podemos realizar mediante un tutorial tan interesante como el siguiente.

Hoy vamos a ver lo fácil que es ejecutar dos aplicaciones a la vez con la multipantalla de Android 7 en cualquier móvil que tenga este software.

Dos aplicaciones a la vez en la multipantalla de Android 7, un proceso muy sencillo

Como decimos esta función está integrada de forma nativa en Android Nougat, la multipantalla, lo que hace la aplicación que os traemos hoy es brindarnos la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones distintas a la vez en esta modalidad. La aplicación se llama Screens – Multi Window Manager, y como su nombre indica está destinada a manejar los distintos aspectos de la multipantalla. Esta aplicación permite crear accesos directos que ejecuten a la vez dos aplicaciones específicas en la pantalla cada vez que los utilicemos.

multipantalla de Android 7

Para ello tenemos que entrar en los ajustes del teléfono y pulsar sobre Accesibilidad. Una vez dentro de este menú pulsamos sobre Pantallas, una vez dentro lo activamos con el botón de la parte superior. Después ejecutamos la aplicación Screens – Multi Window Manager para crear los accesos directos. Una vez entramos en la aplicación pulsamos sobre los dos botones que aparecen en la parte superior de la pantalla para designar las dos aplicaciones que se abrirán a la vez al pulsar el nuevo acceso directo, nombramos este nuevo acceso y guardamos.

multipantalla de Android Nougat

Una vez que se ha creado el acceso directo en el escritorio del móvil, sólo tenemos que pulsarlo para que se ejecuten a la vez las dos aplicaciones que hemos designado previamente en los ajustes de la aplicación. Podremos hacer estos accesos directos cuantas veces queramos para que sea más sencillo ejecutar dos aplicaciones a la vez en multipantalla, y no perder tiempo activando este modo y buscando las aplicaciones en nuestro teléfono.

Screens - Multi Window Manager
Desarrollador: Keep Away From Fire
Precio: Gratis

Fuente: movilzona.es