Las impactantes imágenes del interior de la discoteca de Estambul tras la masacre de Año Nuevo

Mientras la policía turca interroga a 8 sospechosos por el brutal atentado terrorista, se difundieron fotos estremecedoras de las víctimas dentro del club donde se celebraba la llegada del 2017

El interior del club Reina en Estambul tras el ataque

Las fotos muestran cuerpos apilados en la lujosa discoteca mientras la policía local investiga la escena del crimen. Hay manchas de sangre por todos lados y restos de vestimenta y objetos personales.

El lugar muestra los signos de la desesperación de los concurrentes que intentaron escapar del atacante. La masacre terminó con al vida de 39 personas y docenas resultaron heridas.



Los restos de las víctimas del ataque en la fiestq de Año Nuevo en Turquìa

Temprano esta mañana, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque. En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo extremista afirmó que el ataque en el club Reina, una exclusiva discoteca situada a orillas del Bósforo, había sido cometido por uno de los «soldados del califato». Entre las víctimas había numerosos extranjeros, la mayoría originarios de países árabes.

Los equipos de la policía antiterrorista de Estambul detuvieron a ocho sospechosos de estar vinculados con el ataque, informó la agencia Dogan sin dar más precisiones.

El atentado de Año Nuevo llega en un momento en que Turquía trata de reconquistar la ciudad de Al Bab, bastión de ISIS en el norte de Siria, donde Ankara lleva a cabo una ofensiva contra los yihadistas. El domingo aviones turcos y rusos llevaron a cabo nuevos bombardeos contra el grupo extremista en la zona.

La policía turca investiga la escena del crimen en la discoteca atacada en Estambul

En su comunicado, el grupo yihadista acusa a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, en alusión a la incursión del ejército turco desde hace cuatro meses en el norte de Siria para combatir al EI y las milicias kurdas.

Es la primera vez que el grupo extremista reivindica un atentado en Estambul, pero varios ataques contra turistas cometidos en la metrópolis turca ya le habían sido atribuidos por las autoridades.

Las familias de las víctimas extranjeras, más de 20, esperan recuperar hoy  los cuerpos de sus afectos asesinados.

Uno de los supuestos terroristas que masacró a 39 personas en la fiesta de Año Nuevo en Turquía

«No puedo dejar de pensar en el ataque»

El ataque se produjo a pesar del despliegue masivo de las fuerzas de seguridad en Estambul, una metrópolis tentacular que ha sufrido múltiples atentados en el pasado año.

Los investigadores estiman que el asaltante podría estar vinculado a la célula que cometió el triple atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, que en junio pasado dejó 47 muertos, atribuido por las autoridades al ISIS.

«Pienso en esos momentos y no logro borrarlos de mi memoria. La gente en pánico, la sangre, el ruido de los disparos, las explosiones. No dejo de pensar en el ataque«, contó a la AFP uno de los sobrevivientes, el franco-turco Yusuf Kodat.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com