Lynx, un nuevo robot compatible con Alexa, la tecnología de Amazon

lynx-robot

Los robots han sido una parte importante de las novedades presentadas en la edición de 2017 del CES, una de las ferias de tecnología más prestigiosas del año. En concreto, uno de los que que más han llamado la atención ha sido Lynx, un robot que funciona con la tecnología de Alexa, el asistente personal de Amazon.

El robot del que os hablamos ha sido desarrollado por Ubtech Robotics, una compañía con amplia experiencia en el mundo de la robótica. De hecho, la empresa ha presentado otros robots en la edición del CES de este año. Si nos centramos en algunas de las características de Lynx, el robot contará con tecnología de reconocimiento facial y podrá emitir saludos personalizados. Además, también será capaz de reproducir música e incluso de mostrarnos lo que sucede en casa cuando estamos fuera.



Por supuesto, las posibilidades de Lynx no terminan aquí. El robot de la compañía también se encargará de recordarnos los eventos a los que tengamos que asistir y nos avisará de las notificaciones del calendario. Pero sin duda alguna, uno de sus puntos fuertes es la compatibilidad con Alexa, gracias a la cual podremos realizar pedidos en Amazon mediante simples comandos de voz.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un modelo de lo más interesante, aunque por el momento se desconocen algunos de los detalles más importantes, como el precio o la disponibilidad del producto. Aún así, sí que sabemos que Lynx llegará al mercado a lo largo de este mismo año, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: Ubtech.

Fuente: wwwhatsnew.com