Morales y García designarán a jefes de las unidades de transparencia en los ministerios

El Presidente precisó que hasta la fecha en las dependencias estatales se instalaron 318 unidades de trasparencia para prevenir y luchar contra la corrupción.

Evo en la Asamblea Legislativa

Evo en la Asamblea LegislativaFoto: EFE



El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera designarán a los jefes de las unidades de transparencia en los ministerios y otras dependencias de Estado, para efectivizar la lucha contra la corrupción en el sector estatal.

En su informe de 11 años de gestión, el Mandatario admitió que se cometió un error al dejar que los ministros elijan a sus jefes de transparencia, tomando en cuenta que «están bajo su disposición».

«Dejamos que el ministro o la ministra elija, ahora no, el presidente y vicepresidente vamos a elegir quién será el jefe de la unidad de transparencia», remarcó.

Morales precisó que hasta la fecha en las dependencias estatales se instalaron 318 unidades de trasparencia para prevenir y luchar contra la corrupción.

El Jefe de Estado dijo que las alcaldías y gobernaciones también deberían aplicar esa medida para erradicar la corrupción en esos niveles de Gobierno.

«Entonces cuando elegimos se hace seguimiento, pero no solamente para decir que aquí está robando, sino para prevenir y detectar la corrupción en nuestras instituciones», complementó. (22/01/2017)

Fuente: la-razon.com