Penalización De Soultrait deja a Pedrero líder en motos

El francés fue penalizado por exceder el límite de velocidad. De Soultrait cayó a la décima posición en la clasificación general. Este martes tendrá su revancha en la segunda etapa.
DAKAR 2017

%image_alt%

Juan Pedrero García en plena competencia en la zona de Resistencia (Argentina). El español es líder. Foto. AFP

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha), el más rápido de la primera etapa del Dakar, ha sido penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, lo que deja al catalán Juan Pedrero (Sherco), que fue segundo, como líder en la general y ganador de la etapa.



 Fuentes de la organización confirmaron a EFE que la penalización ocurrió en la etapa cronometrada, por lo que Pedrero, que había finalizado a dos segundos del francés, se convirtió en ganador de la etapa con un tiempo de 28:22 minutos.

 El estadounidense Ricky Brabec (Honda) queda segundo a 12 segundos y el tercero es el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 26.

 El francés Michael Metge (Honda), que finalizó cuarto, fue sancionado con 30 segundos extra y cayó a la séptima posición.

 El español Joan Barreda (Honda) es ahora quinto a 30 segundos de Pedrero y De Soultrait ha quedado en la décima posición.

 La segunda etapa, que se corre este martes, llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de la provincia de Santiago del Estero.

 Este recorrido, de 803 kilómetros, 275 cronometrados, tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia. 

Fuente: diez.bo