Polémica frase de Vladimir Putin sobre Donald Trump y las prostitutas rusas

El presidente ruso dijo que no cree que el futuro mandatario estadounidense haya contratado servicios sexuales en Moscú. «Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo», acotó.

El presidente ruso lanzó una controversial defensa de Donald Trump. Negó que haya contratado prostitutas de su país, pero no dudó en calificarlas como las mejores del mundo. (FOTO – AFP)



El líder ruso, Vladímir Putin, renovó su defensa al futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre supuestos intentos por «deslegitimar» la -en su opinión- «convincente victoria» en las elecciones y tuvo una polémica frase sobre las prostitutas de su país.

Putin recordó que cuando Trump estuvo en Moscú hace varios años era un empresario, no un político, y destacó que en el país desconocían que albergaba «ambiciones políticas». Sin embargo, aseguró que el ahora presidente «es un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años «ha organizado concursos de belleza».

«Trump se relacionaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corriera a un hotel a reunirse con nuestras chicas de dudosa moral. Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso«, destacó.

Mirá también: Un dossier de inteligencia que reveló supuestos «actos perversos» de Trump en Moscú.

El presidente electo Donald Trump habla con su hija Ivanka, en la última conferencia de prensa en Nueva York (FOTO – AFP)

Después de varias semanas sin aludir a Trump, Putin aprovechó la comparecencia junto al presidente moldavo, Ígor Dodon, para asegurar que en EEUU continúa «la agria lucha política», pese a que las elecciones presidenciales terminaron «con la convincente victoria del señor Trump«.

«Da la impresión de que, tras haber ensayado en Kiev, están dispuestos a organizar un Maidán (revolución ucraniana) en Washington con tal de no dejar a Trump asumir el cargo«, dijo Putin en rueda de prensa.

«Bajo mi punto de vista, en el transcurso de esa lucha se han planteado varios objetivos, puede ser que más, pero algunos son evidentes. El primero de ellos es restar legitimidad al presidente electo de EEUU», dijo Putin, enemigo acérrimo de la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton.

Mirá también: Una mujer desnuda acosó sexualmente a un falso Trump

Una activista feminista, en topless, protestó contra Donald Trump, en el Museo de Cera de Madrid. (AFP – FOTO)

En tanto, Putin advirtió que esos intentos de deslegitimación están causando un gran daño a los intereses nacionales de EEUU, «lo quieran o no los que lo hacen». El líder ruso subrayó que el segundo objetivo es «atar de pies y manos al recién elegido presidente cuando intente cumplir las promesas que le hizo al pueblo norteamericano durante la campaña electoral tanto dentro del país como en la arena internacional».

«Era un simple empresario. Uno de los más ricos de EEUU. ¿Alguien cree que los servicios secretos (rusos) siguen a cada millonario norteamericano? Por supuesto que no. Eso es una completa tontería«, señaló.

El jefe del Kremlin tachó la prostitución de «lamentable fenómeno social», pero aseguró que la gente que encarga falsas acusaciones contra Trump y las utiliza en la lucha política «es peor que las prostitutas y no tiene ningún límite moral». Insistió en que ello testimonia «el considerable nivel de degradación de la elite política en Occidente, incluido Estados Unidos».

Mirá también: El gesto de Trump a Rusia y en contra de China

«No conozco al señor Trump y nunca me he reunido con él. Tampoco sé lo que hará en la arena internacional, por lo que no tengo motivos para atacarle, criticarle por algo, ni defenderle por cualquier motivo», subrayó.

A su vez, criticó a Obama por no saber marcharse, en alusión a la última andanada de sanciones contra el Kremlin y la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU, aunque Putin declinó responder con contrasanciones para dar una oportunidad a Trump, quien ha expresado su deseo de llevarse bien con el líder ruso.

El presidente ruso negó que su país haya espiado en Estados Unidos. (EFE)

Y volvió a negar un supuesto ciberataque ruso durante la campaña electoral estadounidense, aunque recordó que los piratas informáticos no recogieron ni inventaron nada, sino que simplemente sacaron material a la luz.

Con todo, se manifestó «convencido» de que «al fin y al cabo» será posible restablecer «unas relaciones normales» tanto con EEUU como con los países europeos que permitan el desarrollo de la economía y garanticen la seguridad en el mundo. EFE

Fuente: clarin.com