Presidente Maduro renueva su gabinete ministerial y designa nuevo Vicepresidente Ejecutivo

Presidente Maduro renueva su gabinete ministerial y designa nuevo Vicepresidente Ejecutivo

Reuters

En una cadena nacional, el jefe de Estado anunció los cambios de su equipo ministerial.



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles a los nuevos ministros que acompañarán su gestión y designó a Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo. 

«He pedido a Tareck (El Aissami) que se concentre en el tema de la seguridad ciudadana y la paz del pueblo», sostuvo el mandatario, citado en la cuenta de Twitter de la presidencia.

El Aissami, quien se desempeñaba como gobernador del estado Aragua (norte), sustituirá en el cargo a Aristóbulo Istúriz.

Maduro también informó sobre la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo; quien también asumirá la Vicepresidencia Económica de la nación. 

El Ministerio de Petróleo, anteriormente conducido por Eulogio del Pino, será asumido por Nelson Martínez, un gerente petrolero con 30 años de experiencia que previamente ejerció la presidencia de Citgo, Pdvsa Gas y Pdvsa América.

Del Pino seguirá al frente de Petróleos de Venezuela, con la labor de continuar las gestiones a escala internacional para la recuperación de los precios del crudo, indicó Maduro en cadena nacional.

Elías Jaua, por su parte, asumirá la Vicepresidencia de las Misiones Socialistas y el ministerio de Educación, un gabinete anteriormente dirigido por Rodulfo Pérez. Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, estará al frente de la cartera de Cultura, en reemplazo de Freddy Ñáñez.

El nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología es Hugbel Roa, quien sucederá en el cargo a Jorge Arreaza. 

Fuente: actualidad.rt.com