Rally Dakar 2017: la segunda etapa es hasta Tucumán y sube la exigencia

Los vehículos tendrán que recorrer 800 kilómetros (275 cronometrados) en medio de elevadas temperaturas.

El mapa del día 2 del Dakar.



El Rally Dakar 2017 entra en la segunda etapa. Luego de partir desde Resistencia, donde el autódromo Santiago Yaco Guarnieri albergó al primer vivac, los autos, motos, UTC y cuatriciclos deberán recorrer un tramo especial de 275 kilómetros para luego totalizar 800 hasta arribar a San Miguel de Tucumán, pasando por Santiago del Estero. Los camiones, en tanto, tendrán un especial de 284 kilómetros (812 en total). Las altas temperaturas serán un rival a vencer.

Mirá también

Rally Dakar: las novedades más importantes para 2017

El Dakar 2017 comenzó este lunes con temperaturas que oscilaron entre los 40 y 45 grados de sensación térmica en Chaco. La acción se inició en Asunción del Paraguay e ingresó a la Argentina a través de Formosa. Los competidores completaron la jornada luego de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Mirá también

Rally Dakar 2017: Nasser Al-Attiyah quedó primero a pesar de un incendio en su auto

En autos manda Nasser Al Attiyah, príncipe de Qatar, que completó la especial de 35 kilómetros en 25 minutos y 41 segundos, aventajando por 24 y 29 segundos a Nani Roma y Xavi Pons, respectivamente.

Nasser Al-Attiyah, lídera entre los autos. (EFE)

Mirá también

Rally Dakar: Alicia Reina, una chica que saltó a las rutas de la aventura

En motos, el francés Xavier De Soultrait había ganado la etapa pero fue penalizado por exceso de velocidad en un punto de control y cayó a la décima posición, con lo que el español Juan Pedrero se quedó con la victoria. Mientras que en cuatriclos el que festejó fue el brasileño Marcelo Medeiros, que se llevó la etapa con más de un minuto de ventaja sobre el argentino Gastón González.

El piloto argentino Gastón González está segundo en cuatriciclos. (EFE)


Fuente: clarin.com